Vuelve Harry Palmer: Espías y secretos nucleares en plena Guerra Fría

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+

El personaje de las novelas de Len Deighton que Michael Caine llevó al cine regresa en una serie de espionaje que llega este lunes a Movistar+

02 may 2022 . Actualizado a las 09:25 h.

Michael Caine encarnó para el cine al famoso espía británico Harry Palmer en películas como Ipcress (1965) y Funeral en Berlín (1966). El excontrabandista convertido en informador salido de las novelas de Len Deighton regresa ahora como protagonista de la serie Harry Palmer: el expediente Ipcress, un thriller de espionaje ambientado en los años sesenta en el contexto de la Guerra Fría.

La serie está compuesta por seis episodios, que desde este lunes se irán estrenando cada semana en Movistar+.

El joven Harry Palmer es un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín. Cuando parece acorralado recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés para trabajar en su unidad a cambio de librarse de la cárcel. Con su capacidad para adaptarse a todas las situaciones, Harry acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión y descubre que está capacitado para este trabajo. Viajará desde Londres a Beirut, EE.UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable.

En plena Guerra Fría, los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares, por lo que tendrá que sobrevivir sin confiar su suerte ni a norteamericanos ni a soviéticos.