«The First Lady»: Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, primeras damas de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar Plus estrena esta serie que recorre las vidas de Michelle Obama, Eleanor Roosevelt y Betty Ford

28 abr 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

Reparto de lujo para esta nueva serie antológica producida por Showtime que estrena este jueves, 28 de abril, Movistar Plus, con Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson. The First Lady consta de 10 episodios y su creador es Aaron Cooley. Está a cargo de la producción ejecutiva Cathy Schulman (Crash), quien también ejerce como showrunner. Susanne Bier (The Undoing) dirige toda la primera temporada.

En el ala oeste de la Casa Blanca, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto tanto para Estados Unidos como para el resto del globo fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas primeras damas. Esta es la historia que refleja esta producción.

La primera temporada de esta ficción se adentra en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama, así como en la de sus respectivas familias. Muestra cómo ellas van trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Sigue los pasos de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica.

 

La fuerza de las actrices

«Queríamos centrar nuestras opciones en las actrices que creíamos que podían encarnar mejor a las primeras damas y no fijarnos en si se parecían a ellas, porque eso nos distraía demasiado. Todas trabajan con una fuerza y honestidad increíbles», afirmó Susanne Bier, la directora, en declaraciones a los medios estadounidenses. También manifestó que tiene curiosidad por saber si los Obama verán la producción: «Me pregunto si la verán y qué sentirán».

La serie también está protagonizada por Kiefer Sutherland, que interpreta al presidente Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart, en la piel de Gerald Ford; y Dakota Fanning, en el papel de Susan Elizabeth Ford.