«Los Bridgerton» repiten su éxito de audiencia con menos sexo y sin el Duque

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Colin Hutton / Netflix

La segunda temporada es ya la serie más vista de Netflix en el plazo de una semana

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

El listón para Los Bridgerton en su regreso a Netflix estaba muy alto. Después de convertirse en la serie en inglés más vista en la historia de la plataforma, la segunda temporada llegó hace dos semanas con el objetivo de igualar o superar su propia marca. Y va camino de conseguirlo. La nueva entrega de la creación de Shonda Rhimes ya se ha convertido para esta compañía de streaming en la serie en inglés más vista en el plazo de una semana, ya que suma 251,74 millones de horas reproducidas entre el 28 de marzo y el 3 de abril. Y sube a 444,76 millones de horas en solo diez días.

En este mismo período, los episodios de la primera entrega han revivido y se han colocado en el segundo puesto de lo más visto, con 53,02 millones de horas.

Estas cifras corresponden al cómputo global de Netflix en los 192 países donde está presente. En España, la segunda temporada de la serie también se sitúa en el puesto número uno del ránking y la primera ocupa el número tres. El segundo lugar en el mercado nacional es para la telenovela Café con aroma de mujer.

Netflix lanzó a finales del pasado año una web donde cada semana se recogen los datos globales de visualizaciones y una clasificación por países. Inicialmente datos de la plataforma se basaban en un sistema por el cual bastaba con que un usuario viera un contenido durante tan solo dos minutos para que contara como espectador de un título concreto. La nueva contabilización por horas de visionado intenta aproximarse más a la realidad para medir la repercusión de cada producción.

Este listado declara a la surcoreana El juego del calamar como la serie más popular de la historia de Netflix al acumular un total de 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición, que es el período de referencia que utiliza para la medición.

La primera entrega de Los Bridgerton, con 625 millones de horas vistas en ese tiempo, es la segunda en la clasificación general y la primera de las series en lengua inglesa. Tendrán que transcurrir esos 28 días posteriores al estreno para ver si la segunda iguala o supera a la temporada inicial.

La buena acogida de los nuevos capítulos hacen pensar que el público de la serie ha conseguido dejar atrás la historia de Daphne y el Duque de Hastings y la salida del actor Regé-Jean Page, que en un principio causó decepción. Ahora la historia avanza de la mano del vizconde Anthony Bridgerton (interpretado por Jonathan Bailey) y su búsqueda de la esposa perfecta.

Tampoco parece haberle pasado factura otro de los cambios que han experimentado las tramas y que ha sorprendido a los espectadores: la menor presencia de las escenas de sexo. El propio protagonista lo explica en una entrevista en USA Today. «Lo que pierdes en escenas de sexo lo ganas en un conocimiento humano más profundo, lo que espero que enriquezca este mundo de modo que en el futuro las escenas íntimas no sean la característica principal o no haya que apoyarse tanto en ellas», afirma para aplaudir esta decisión argumental. El objetivo de los creadores fue demostrar que cada romance tiene sus propios tiempos y en Los Bridgerton aún quedan muchos amores por contar. La serie ya ha confirmado que tendrá, al menos, tercera y cuarta temporadas y la reina Charlotte tendrá una historia derivada solo para ella.