Antonio Resines vuelve al trabajo: «Nunca fui consciente de que me estaba muriendo»

La Voz

PLATA O PLOMO

Juan Carlos Hidalgo | Efe

El actor estrena la serie «Sentimos las molestias», de Movistar+, que fue aplazada por su prolongado ingreso en la uci a causa del covid-19

04 abr 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

 Antonio Resines ha vuelto por fin al trabajo después de recuperarse de la grave infección provocada por el covid-19,y que lo llevó a permanecer hospitalizado durante mes y medio. De los 48 días que estuvo ingresado, 36 permaneció en coma inducido en la uci. Ahora, transcurrido otro mes y medio desde que recibió el alta, el actor ha regresado a la rutina. Lo ha hecho para presentar su nueva serie, Sentimos las molestias, cuyo estreno estaba inicialmente previsto para el mes de febrero y que fue aplazado por la enfermedad del actor. Finalmente se estrenará en Movistar+ este viernes 8 de abril.

Apoyado en una muleta «para tener un punto de apoyo cuando se acaban las barandillas», Antonio Resines hizo acto de presencia en el Teatro Real de Madrid para presentar esta producción, que protagoniza junto a Miguel Rellán y que está escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (Vergüenza).

«Estoy estupendamente, más o menos apañado», ha apuntado el actor, que todavía se está recuperando de las secuelas del coronavirus. En el acto, el intérprete recordó su estancia en el hospital y su experiencia con la medicación, como informa Europa Press. «Estaba bajo los efectos de las drogas curativas y luego pedía perdón porque decía lo que se me pasaba por la cabeza. Yo no sabía exactamente dónde estaba... Estás como colocado. Yo digo burradas normalmente, pero confundía a la gente. Podría pensar que ella era una agente infiltrada del mossad que me perseguía y la empujaba para que se fuese. Tremendo», ha explicado, intentando quitar hierro a su dura experiencia: «Lo he pasado bastante mal, pero nada comparado con otra gente». «Dentro de lo malo he salido del coma, pero estaba en coma; hay otra gente que no está en coma y sufre y lo pasa muy mal y gente que se muere y es consciente de que se está muriendo», ha añadido. Reveló: «Yo de eso nunca no fui consciente. Me enteré después de que estuve a punto». «Hay momentos que lo pasas muy mal y no sabes cómo solucionarlo porque no puedes hacer mucho. Pero bueno, aquí estamos», ha señalado con una sonrisa.

Ahora recupera su actividad con el estreno de Sentimos las molestias, donde interpreta a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafa Jiménez (Miguel Rellán), un rockero que se niega a olvidar los escenarios. «Es una apuesta arriesgada el haber dicho “a ver qué pasa si subimos la edad de los protagonistas”. No es lo habitual, menos cuando trabaja Coronado. Mientras está Coronado estamos todos salvados, pero casi ningún protagonista absoluto tiene más de 60 años», ha contado el actor, de 67 años, según recoge Efe.

En la serie, los dos Rafas tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarlos del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán, entre otras cosas, con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse o morir.

«Es una serie muy anclada en el tiempo de hoy y en ella flota la pregunta, ¿la sociedad les ha hecho un hueco para que sean partícipes?», ha contado Fernández-Armero sobre esta comedia con tintes de tragedia, una serie que «va tiñéndose por unos momentos con un tono de cierta amargura, nostalgia o ternura».

Cuando empezaron a crearla, ha añadido, lo único que tenían claro es que querían hacer una serie con la pareja formada por Rellán y Resines. «Queríamos explorar un nuevo nicho de personajes que no eran lo mismo de siempre de treintaytantos. Por ahí estaba muy contado y buscábamos hacer algo diferente», ha agregado.

Al principio, Rellán iba a ser el director y Resines el rockero pero luego los directores decidieron arriesgar y cambiarlos. «Yo me quejo con cierta frecuencia de la poca imaginación de vuestros colegas (cineastas), sobre todo desde que hice Compañeros, me han llovido las ofertas de ser profesor, catedrático, y yo digo, ofrecedme algo de drag queen», ha bromeado Rellán, de 78 años, que estuvo también en el hospital en el 2020 por complicaciones derivadas del covid.

En Sentimos las molestias, Rellán se ha atrevido a subirse a los escenarios y ha puesto voz a Cuidado con el perro, la banda sonora de la serie, cantada con el grupo Suburbano.

«Hay que aceptar el paso del tiempo y sabemos que nos vamos a morir, se ha muerto mucha gente, pero no pasa nada. Lo que no hay que hacer es rendirse. Hay una frase que me pone los pelos de punta, “yo ya no”. Hay gente que se rinde, hay gente que son viejos con 24. Pero hay que vivir como si se fuera a ser inmortal, como dice el proverbio, aunque sea el último día, planta el manzano», ha añadido en un evento en el que han estado presentes las actrices Fiorella Faltoyano y Melina Matthews, que participan también en la serie.