Mick Jagger pone música a la serie de Gary Oldman «Slow Horses»

La Voz MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

Apple TV+

La serie de Apple TV+ sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una sede abandonada del MI5

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mick Jagger lanza Strange Game, canción coescrita e interpretada por el vocalista de The Rolling Stones y tema principal de la nueva serie Slow Horses, protagonizada por Gary Oldman. Strange Game, disponible en todas las plataformas, sale al mercado coincidiendo con el estreno de una de las series más esperadas que llega a Apple TV+ y basada en los libros de Mick Herron. 

La serie sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una sede abandonada del MI5, Slough House, y que han acabado allí por graves errores. Junto a Gary Oldman, integran el reparto Kristin Scott Thomas, Jonathan Pryce, Olivia Cook y Jack Lowden.

La canción, de tintes oscuros, es una melodía que toma referencias de la banda sonora original de la serie, con sonidos contemporáneos y arreglos de piano. Jagger ha coescrito el tema en colaboración con el compositor de bandas sonoras Oscar Daniel Pemberton, nominado al Óscar en el 2021 por su trabajo con Celeste en Hear My Voice y recientemente nominado a un Bafta por Being The Ricardos.

Para el director de la serie, James Hawes, escuchar el tema por primera vez «fue muy emocionante». «La letra y la interpretación de Mick han dado en el clavo con el ambiente de Slow Horses, con todo el humor y la fanfarronería que había soñado», dice en un comunicado de Universal.