Mediaset emitirá la serie de televisión protagonizada por Volodimir Zelenski

La Voz

PLATA O PLOMO

La guerra en Ucrania dispara el interés en el mundo por la ficción «Servidor del pueblo», que el actual presidente protagonizó y de la cual tomó el nombre de su partido

17 mar 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

La invasión de Ucrania y el papel desempeñado en esta crisis por Volodimir Zelenski ha despertado el interés por la figura del presidente que ha encabezado la resistencia al ataque del ejército ruso. La suya es una trayectoria poco habitual en los mandatarios políticos, ya que antes de convertirse en el sexto gobernante de la historia de Ucrania fue actor y cómico. Su papel más conocido fue el de la serie de televisión Servant of the People (Servidor del pueblo), que tuvo, además, carácter premonitorio, ya que en ella encarnaba a un profesor de historia que se convierte en presidente de forma accidental.

Mediaset España ha comprado los derechos de la serie para su emisión en abierto en alguno de sus canales. Del mismo modo, Netflix la ha recuperado para el mercado de Estados Unidos, donde los usuarios de la plataforma podrán redescubrir esta faceta del político en el mundo del entretenimiento. La producción, que ya formó parte del catálogo de Netflix entre el 2017 y el 2021, está disponible para el mercado estadounidense desde este pasado miércoles. El grupo de televisión sueco Eccho Rights ha otorgado licencias para distribuir en todo el mundo la serie, que se emitirá en Channel 4 en el Reino Unido, MBC en el Oriente Medio, ANT 1 en Grecia y PRO TV en Rumanía.

Mediaset ha comprado también Servant of the People 2, la adaptación cinematográfica y también protagonizada por Zelenski.

Servidor del pueblo es «una sátira política inteligente y envolvente» que sigue al maestro de historia en un instituto de secundaria Vasyl Goloborodko (Zelenski). Un día pronuncia un apasionado discurso para denunciar la corrupción del Gobierno de su país y un alumno lo graba a escondidas para difundirlo después por Internet. Sus palabras tienen una enorme repercusión pública y enseguida generan una movilización ciudadana a su favor que lo lleva a entrar en política y convertirse en presidente de Ucrania con un mensaje sobre honestidad que resulta revolucionario.

La ficción duró tres temporadas y terminó cuando Zelenski decidió presentarse en la vida real a las elecciones presidenciales de Ucrania en el 2019 bajo las siglas de un nuevo partido político llamado, al igual que la producción, Servidor del Pueblo.