«Todos mienten», un intenso «thriller» coral con toques de humor

Iker Cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

La actriz Eva Santolaria, en la serie
La actriz Eva Santolaria, en la serie

Natalia Verbeke, Eva Santolaria y Miren Ibarguren participan en esta serie creada por Pau Freixas, que se puede verse en Movistar+

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tranquilidad de los habitantes de la idílica urbanización de Belmonte se ve alterada cuando sale a la luz un vídeo en el que se ve a Macarena (Irene Arcos), una profesora de instituto, manteniendo relaciones sexuales con Iván (Lucas Nabor), uno de sus alumnos, que encima resulta ser uno de los hijos de su mejor amiga, Ana (Natalia Verbeke).

Así comienza Todos mienten, la serie creada y dirigida por Pau Freixas que puede verse en Movistar+. Estructurada en seis capítulos de unos cincuenta minutos de duración, la ficción es un thriller coral con toques de humor en el que, a partir de estar revelación, se van desvelando otros secretos que acaban derrumbando toda esa brillante fachada de familias de clase alta, que viven en chalés con piscina y juegan a pádel en el club.

«En realidad son todos unos infelices», explica con desparpajo Natalia Verbeke, durante una entrevista junto a Eva Santolaria y Miren Ibarguren, que se ponen en la piel de Yolanda y Maite, respectivamente. Desde el primer momento, la actriz supo que tenía «una maravilla» entre manos. «Es que es un personaje femenino muy potente», asegura Verbeke. «Es una mujer muy emocional, que está completamente dedicada a sus hijos, una mujer de su casa, que se ha olvidado un poquito de ella y de pensar en sí misma», comenta. Cuando el vídeo protagonizado por su hijo y su amiga llega a sus manos, Ana se empieza a dar cuenta de que esa «casita de muñecas» que se había construido, ese entorno seguro, «ya no es tal». Y al mismo tiempo, «el personaje da un giro de 180 grados a su vida. Si antes evitaba la confrontación, ahora afronta lo que pasa. Empieza siendo un tipo de mujer y termina siendo otro absolutamente opuesto», dice sobre el viaje que plantea su arco argumental, antes de deshacerse en elogios hacia Freixas: «Pau es un director que saca de ti cosas que no puedes ni imaginar».