Eliminan a Chris Noth del final de «And just like that...» tras las acusaciones de violación

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Chris Noth participó en la alfombra roja del estreno de la serie a principios de diciembre
Chris Noth participó en la alfombra roja del estreno de la serie a principios de diciembre Caitlin Ochs | Reuters

La serie que supone la continuación de «Sexo en Nueva York» no contará con el actor en una escena con Carrie Bradshaw

08 ene 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

And just like that... el polémico y comentado regreso de Carrie Bradshaw a la televisión tras el éxito de Sexo en Nueva York ha decidido suprimir la aparición Chris Noth, que dio vida durante años a Mr. Big, tras las acusaciones de varias mujeres de violación por parte del actor. 

Así lo han decidido los productores de la serie de HBO Max. Noth iba aparecer en el último capítulo de la presente temporada (no se sabe aún si se renovará o no), que se estrenará el próximo 3 de febrero, pero han decidido eliminar su escena después de que hace unas semanas varias mujeres desvelarán que sufrieron abusos sexuales por parte del actor. 

A las dos mujeres que describieron unas agresiones sexuales con una diferencia de diez años, sin conocerse entre sí, pero con grandes similitudes, se han unido en las últimas semanas otras que han roto su silencio y han desvelado las terribles situaciones que vivieron junto a Noth. 

Bajo los seudónimos Zoe y Lily, las dos víctimas, que no se conocen entre sí, se habrían puesto en contacto con The Hollywood Reporter de manera individual y hace tiempo para dar su testimonio sobre las presuntas agresiones que habrían sufrido por parte del actor, que también es conocido por sus participaciones en The good wife, Tyrant Manhut: Unabomber, entre otras. Una de ellas es una periodista que contactó con el periódico el pasado mes de agosto y la otra trabaja para la industria del entretenimiento y dio a conocer su caso cuando supo que Noth volvería a aparecer en la continuación de la serie.

La primera de ellas habría ocurrido en el 2004, el mismo año que terminó Sexo en Nueva York y cuando el actor vivía uno de sus momentos de mayor popularidad. Zoe, que en aquel momento contaba con 22 años se encontraba en Los Ángeles trabajando en el sector audiovisual, uno de los principales motivos por los que se ha negado a contar lo ocurrido por temor a represalias.

En ese momento Noth tenía 49 años y ella acudió al piso del intérprete, que le había enviado en varias ocasiones mensajes de voz para quedar con ella. Chris Noth la besó y ella le dijo que se iba, pero él habría hecho caso omiso a sus peticiones y no la dejó marcharse, para a continuación violarla mientras lloraba frente a un espejo. A pesar de que ella le habría pedido que parara, no lo hizo. «Fue muy doloroso. Gritaba para que parase, pero no lo hizo. Le pedí que al menos se pusiera un condón, pero se rio de mí», aseguró Zoe. 

La agresión que reveló la otra víctima, Lily, habría ocurrido en el 2015 en Nueva York, cuando ella, periodista, tenía 25 años y conoció al actor (de 60). En esos momentos ella trabajaba de camarera en un local al que acudió Noth, que la invitó a cenar. Siendo muy fan de la serie, aceptó sin dudar. Tras la cena, fueron al apartamento del actor, donde la habría violado frente a un espejo, como a la otra víctima. «Fui al baño y me puse la falda. Me estaba sintiendo fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esa estrella que amé durante años se esfumaron», aseguró. 

Al día siguiente recibió un mensaje de voz del actor: «Espero que no te tomaras lo de anoche de forma errónea». Y en un posterior intercambio de mensajes entre los, hay uno en el que dice: «Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de cómo te sentiste tú». A lo que la mujer contestó: «Realmente disfruté de tu compañía y tuvimos una buena conversación (...) pero me sentí ligeramente usada...».

La revista se puso en contacto con Chris Noth poco después de que se hicieran públicos estos testimonio y él negó de manera categórica estas denuncias. «Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, 'no' siempre significa 'no', esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres», aseguró.

El caso es que tras esos dos testimonios han ido apareciendo más, hasta un total de cinco. Una de ellas fue la cantante Lisa Gentile, que denunció públicamente que el actor la besó y manoseó a la fuerza en el 2002 pese a que ella le pidió que se detuviera. Horas más tarde Noth la llamó para amenazarla: «si alguna vez le contaba a un alma lo que había sucedido la noche anterior, él arruinaría mi carrera, nunca volvería a cantar y me incluiría en la lista negra del negocio». Otra mujer confesó con The Daily Beast denunciando un episodio similar al de las otras y también se difundieron los documentos judiciales de la denuncia que una expareja. Beverly Johnson, hizo contra él después de que la amenazase con matarla. 

Uno de los más llamativos ha sido el de Heather Kristin, una actriz que hizo de doble de Kristin Davis en Sexo en Nueva York. Ella explicó en un escrito de hace tiempo que ha vuelto a compartirse de manera masiva. En él relata su primer encuentro con Noth: «Era la sustituta de Charlotte en Sexo en Nueva York. Parte del comportamiento que vi todavía me sorprende. La primera vez que el actor 'macho alfa' deslizó su mano por mi espalda y sobre mi trasero, me estremecí. Tenía veintitantos años y había trabajado como extra en escenarios de películas durante más de una década; Nunca me habían maltratado. 'Ese es tu lugar, cariño', dijo Noth, acercándose aún más». 

Tras conocerse estos casos,  la agencia que representaba al actor rescindió su contrato y la serie en la que participaba actualmente, The Equalizer, no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS.

Además las actrices de la serie, no salieron en su defensa y decidieron apoyar a las víctimas. «Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello», aseguraron en un comunicado conjunto Parker, Nixon y Davis.