Sara Ramírez, actriz: «Es muy emocionante dar vida a Che Díaz en ''And Just Like That"»

La Voz NUEVA YORK / EFE

PLATA O PLOMO

Caitlin Ochs | Reuters

La actriz, conocida por su papel de Callie Torres en «Anatomía de Grey», interpreta a un latino no binario en la secuela de «Sexo en Nueva York»

02 ene 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

La secuela de la exitosa serie Sexo en Nueva York, que tuvo millones de seguidores en el mundo, ha llegado a la televisión como And Just Like That apostando por una mayor diversidad, y entre sus nuevos personajes figura el primer latino no binario, al que encarna Sara Ramírez. El público ha visto el regreso de las amigas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristen Davis ahora en sus cincuenta años, 17 años después del último capítulo de la serie, y entre las apuestas del director y guionista Michael Patrick King figura el personaje de Che Díaz, que interpreta Ramírez.

Díaz es una comediante no binaria de stand-up (comedia en vivo) que presenta un pódcast, en el que Carrie Bradshaw (Jessica Parker) es colaboradora.

Ramírez, que llega a la serie tras su exitosa actuación en Anatomía de Grey en la que durante diez años fue la doctora LGBT+ Callie Torres, y que en su vida personal se identifica como no binaria, dijo que «es muy emocionante» dar vida a este personaje. Recordó que el guionista King dejó claro que si ella no aceptaba el papel, el personaje «iba a ir en una dirección completamente diferente».

«Iba a ser un proceso de colaboración desde el principio, y lo aprecio», afirmó Ramírez, nacida en México y con una larga trayectoria en teatro y cine, además de en la televisión. Según señaló King, Che nació tras preguntarse qué haría Carrie Bradshaw, un personaje que marcó pautas, en este regreso a la pantalla y decidió que ella estaría en un pódcast, pero no a su cargo, para evitar que «lo tuviera todo controlado».

«Me dije, si puedo conseguir que Sara interprete a Che y hacer esto tan específico como sea posible, entonces será emocionante y genuino», afirmó King.

Caitlin Ochs | Reuters

Ramírez, una fanática de Sexo en Nueva York que siempre soñó con estar en la serie, aseguró haber estado «nerviosa» durante el primer encuentro con sus compañeros de la serie.

Destaca además que su nuevo personaje «está muy abierto a reconocer quién es y a compartir y usar su vida como material para su espectáculo. Es alguien que no tiene miedo de contar sus propias experiencias, y observar lo que sucede a su alrededor. Fue muy emocionante interpretar un personaje muy seguro» de quién es, añadió.

«Es alguien que creo interrumpe el tipo de narrativa dominante, que nos recuerda que género, sexo y raza son construcciones; alguien muy consciente de estas cosas, que tiene fuertes opiniones y no tiene miedo de compartirlas», indicó.

«No está aquí para representar a toda la comunidad LGBT+ o a los hispanohablantes, sino para ser él mismo», aseveró.