Disney+ anuncia «Balenciaga», su primera serie original para España

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

David Herranz

La ficción narra la historia del modisto que desafió su estatus social para hacer historia en el mundo de la moda

12 nov 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

Disney+ ha anunciado este viernes, coincidiendo con la celebración en Europa del Disney Day, su primera serie original en España, cuyo título provisional es Balenciaga. Junto a esta ficción son 21 los títulos que se estrenarán en los próximos años.  

La serie que narrará la vida del modisto supone el inicio de la producción original de Disney+ en España. Está creada por Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregui, autores de películas como La trinchera infinita, Handia o Loreak, junto a Lourdes Iglesias. La serie narra la historia de un hombre que gracias a su talento natural, constancia y olfato para los negocios, desafió su estatus social como hijo de una modista y un pescador para lograr un hueco en la historia de la moda. Balenciaga se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Se trata de un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

 «Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España», confirmó Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. «Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo», añadió.