Ryan Murphy repasa el escándalo de Bill Clinton en «El caso Lewinsky»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La Sexta estrena los dos primeros capítulos de la serie

11 nov 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

La Sexta estrena esta noche a partir de las 22.30 horas la nueva serie de Ryan Murphy, dedicada en este caso al escándalo que protagonizaron Mónica Lewinsky y Bill Clinton cuando él era presidente de los Estados Unidos. Los dos primeros episodios de esta nueva temporada de la saga titulada American Crime Story están disponibles también en Atresplayer Premium.

Basada en la obra de Jeffrey Tobin que lleva el mismo título, la serie El caso Lewinsky se centra en los momentos clave de la historia que puso contra las cuerdas a Clinton durante su estancia en la Casa Blanca. La ficción indaga en la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los EE. UU. en más de un siglo. En plena administración de Bill Clinton, en la década de los noventa, Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones serán las tres voces y protagonistas de esta historia contada a través de los ojos de las mujeres que estuvieron el centro de los acontecimientos.

La serie cuenta con un espectacular reparto con Sarah Paulson a la cabeza para dar vida a Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Edie Falco como Hillary Clinton y Annaleigh Ashford como Paula Jones. También intervienen otras caras conocidas como Cobie Smulders como Ann Coulter, Colin Hanks como Mike Emminck o Kathleen Turner, como Susan Webber Wright.

Murphy dirige varios episodios y la propia Mónica Lewinsky forma parte del equipo de producción de la ficción.