La gallega Paula Cons estrenará en Netflix una docuserie sobre el caso Marta del Castillo

PLATA O PLOMO

MIGUEL VILLAR

«¿Dónde está Marta?», destaca entre las próximas novedades de la plataforma, que prepara la nueva serie de Aitor Gabilondo («Patria»)

03 mar 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

La directora gallega Paula Cons, estrenará el próximo 5 de noviembre ¿Dónde está Marta?, una docuserie que analizará uno de los casos criminales más insólitos de la historia negra de España: el caso Marta del Castillo. Doce años después de la desaparición de la joven sevillana asesinada en enero del 2009, la serie de Paula Cons (La isla de las mentiras) recogerá diferentes testimonios para repasar todas los giros de este caso que permanece inconcluso debido a que el cuerpo de la víctima nunca apareció. 

Esta fue una de las novedades que la plataforma de streaming presentó este jueves en un resumen de las principales producciones que prepara para los próximos meses y que incluyen proyectos muy diversos. Uno de ellos será una nueva serie creada por Aitor Gabilondo (director de la adaptación de Patria) y de la cual tan solo se avanzó su título: El silencio.

Otra de sus nuevas creaciones españolas será la adaptación a la pantalla de la obra teatral Smiley, una comedia de Guillem Clua cuyo título aún está pendiente de ser revisado para la versión televisiva.

Este mismo jueves comenzó en Gijón el rodaje de la película Infiesto, escrita y dirigida por Patxi Amezcua y producida por la gallega Vaca Films. Se trata de una historia que arranca en el primer día del estado de alarma con dos inspectores que son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña de Asturias donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Los detectives descubren que el virus no es la única ni la peor de las amenazas.

Entre las novedades que prepara la plataforma está la película Nowhere, dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo , que sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. En mitad de una tormenta, uno de los enormes contenedores es arrojado al mar con ella dentro y allí, sin agua ni comida, da a luz a su hija.

La película Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, y su historia de una banda de ladrones que consiguió poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid tendrá continuidad en una serie que estará dirigida por el propio cineasta y protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega y Álvaro Rico, entre otros.

También está en proyecto la adaptación de La chica de nieve, que parte de la novela homónima de Javier Castillo y en la que la acción se trasladará de Nueva York a Málaga y se producirá durante la cabalgata de Reyes. Milena Smit (Madres paralelas) encarnará a la periodista que investiga la desaparición de una niña. 

En enero llegará a Netflix Feria: la luz más oscura, el thriller creado por el guionista gallego Carlos Montero (Élite y El desorden que dejas) y Agustín Martínez. Estará protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto y Ángela Cremonte, entre otros.

A ciegas, la película de Sandra Bullock que logró éxito internacional en la plataforma, tendrá versión española protagonizada por Mario Casas y dirigida por los hermanos Pastor. El filme giraba en torno a una misteriosa fuerza que ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mirase. En esta recreación, Sebastián y su hija Anna deben emprender su propio camino hacia la supervivencia atravesando las calles desiertas de Barcelona mientras forjan frágiles alianzas con otros supervivientes. Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia completan el reparto.

El 4 de febrero llegará la película A través de mi ventana, basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores, mientras que en la primavera se estrenará Amor de madre, la comedia dirigida por Paco Caballero, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

En cuanto a documentales de no ficción, además del true crime sobre Marta del Castillo, en los próximos meses llegará ¿A quién le gusta mi follower?, un nuevo espacio de citas presentado por Luján Argüelles y con la participación especial de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo.

Y en el apartado de los regresos, figuran la tercera y última temporada de la saga Valeria, así como la sexta temporada de Élite y una edición especial de sus Historias breves.