«Todo lo otro» y «El tiempo que te doy», series de un octubre de producciones españolas

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes  protagonizan «El tiempo que te doy»
Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes protagonizan «El tiempo que te doy» TXUCA PEREIRANETFLIX

HBO Max debuta en España el día 26 con la serie documental «Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof»

02 oct 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

Octubre estará marcado en el mundo de las series por la transformación de HBO en HBO Max, que arrancará el día 26 con estrenos de producción propia en España como el documental Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof y la serie Todo lo otro. Su llegada empuja un aluvión de novedades, como el biopic de Diego Armando Maradona Sueño bendito, un esperado título de Amazon Prime, mientras que Movistar+ lanzará la serie documental sobre Lola Flores, Lola.

«MOONSHINE»

En Movistar+, el 5 de octubre. Tragicomedia protagonizada por cinco hermanastros autodestructivos que se pelean por el control del negocio familiar que les ha tocado en herencia. Se trata de un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que tuvo su época de esplendor en los setenta, pero hoy se cae a pedazos.

«AL OTRO LADO DEL INSTITUTO»

En Disney+, el 13 de octubre. Serie antológica de ocho episodios en los que diferentes personajes emprenden un viaje para descubrirse a sí mismos en un mundo sobrenatural de brujas, extraterrestres, fantasmas y universos paralelos. Inspirada en las obras del escritor de obras de terror para jóvenes R. L. Stine.

«RESERVATION DOGS»

En Disney+, el 13 de octubre.Comedia sobre cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que pasan sus días robando, ahorrando e intentando sobrevivir entre bandas rivales para poder llegar a la misteriosa, exótica y lejana tierra de California. Su aportación novedosa es la manera en que traslada a la pantalla la vida indígena.

«SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO»

En Amazon Prime, el 15 de octubre. La franquicia de terror juvenil se convierte ahora en una versión moderna en formato de serie. Un grupo de adolescentes recién graduados atropella por accidente a una persona y decide ocultar el cuerpo. Pero el pasado siempre vuelve y, un año más tarde, alguien comienza a acosarlos y sus vidas corren peligro.

«SUCCESSION»

En HBO, el 18 de octubre. Llega la tercera temporada de la serie que refleja las andanzas de la multimillonaria y poderosa familia Roy, empeñada en hacer crecer y perdurar el imperio levantado por su padre. Intentarán conseguirlo a cualquier precio.

«SOSPECHOSAS INESPERADAS»

En Filmin, el 19 de octubre. Divertida comedia australiana protagonizada por Miranda Otto y que fusiona Ocean's 8 y Mujeres desesperadas. El robo de un valioso collar saca a la luz el lado más oscuro de la jet set australiana.

«INVASIÓN»

En Apple TV+, el 22 de octubre. Serie dramática de ciencia-ficción que ofrece diferentes perspectivas de cómo se vive alrededor del mundo una invasión alienígena. Protagonizan, entre otros, Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Sam Neill, Firas Nassar y Shioli Kutsuna.

«LA SANGRE HELADA»

En Movistar+, el 25 de octubre. Adaptación de la novela de Ian McGuire, en la que el protagonista es un joven cirujano marcado por los horrores que ha visto como sargento del ejército británico en la India en el siglo XIX. Para esconderse de su pasado, se aísla en un barco ballenero que va camino del Ártico, pero, sin saberlo, un asesino va a bordo. Colin Farrell y Jack O'Connell son los protagonistas.

«TODO LO OTRO»

En HBO Max, el 26 de octubre. Primera serie española que estrenará la nueva plataforma HBO Max. Creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, sigue a un grupo de amigos treintañeros que viven en Madrid atrapados en una vida muy distinta de la que habían soñado.

«DOLORES: LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF»

En HBO Max, el 26 de octubre. La gallega Dolores Vázquez, protagonista involuntaria de uno de los errores judiciales más graves de la historia reciente de España, habla por primera vez para contar la historia de cómo acabó encarcelada en el caso Wanninkhof inculpada por un crimen que no cometió. Más de veinte años después de su exilio voluntario, reconstruye lo sucedido ante las cámaras.

«LOLA»

En Movistar+, el 28 de octubre. La gran biografía audiovisual del mes es la que ofrece Lola, la serie documental que revisa la vida y la carrera de Lola Flores con el respaldo de sus dos herederas directas, las cantantes Lolita y Rosario Flores. La producción explora la huella de su arte a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales influenciados por ella, como C. Tangana, Rosalía y Silvia Pérez Cruz.

«EL TIEMPO QUE TE DOY»

En Netflix, el 29 de octubre. Primera ficción de formato corto producida para Netflix España, narra la superación de una ruptura amorosa en diez episodios de 11 minutos cada uno. Los recuerdos del pasado ocupan cada vez menos tiempo en la vida de la protagonista hasta desaparecer por completo. La actriz Nadia de Santiago es la creadora de esta serie, que protagoniza junto a Álvaro Cervantes.

«DOCTOR PORTUONDO»

En Filmin, el 29 de octubre. Llega la primera serie original de Filmin, una adaptación de la novela homónima de Carlo Padial en la que aborda sus años de terapia junto a un singular psicoanalista cubano. Protagonizan Jorge Perugorría y Nacho Sánchez.

«SUEÑO BENDITO»

En Amazon, el 29 de octubre. Los seguidores el fútbol, y en especial de Diego Armando Maradona, tienen su espacio para idolatrarlo en esta serie biográfica del astro argentino, desde sus orígenes más humildes hasta sus años de gloria en el Barça y el Nápoles y su histórica «mano de Dios» en el Mundial de 1986. Él mismo estuvo muy implicado en la producción y el asesoramiento a los actores que lo encarnan, pero la serie se vio retrasada debido a su muerte el pasado año.

«MALAYERBA»

En Starzplay, el 31 de octubre. Primera serie en español de la plataforma. Cuenta la historia de tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de su generación, aunque detrás de las semillas existe un pasado oscuro.