«La Fortuna», de Amenábar: Aventura de barcos hundidos y cazadores de tesoros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+

Movistar+ estrena este jueves los dos primeros episodios del debut televisivo del director de «Mar adentro»

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Piratas del pasado y cazatesoros modernos se mezclan en La Fortuna, el primer trabajo de Alejandro Amenábar en una serie de televisión y que hoy llega con doble episodio a Movistar+. La serie está basada en El tesoro del Cisne Negro, el cómic que Paco Roca publicó en el 2018 y que estaba inspirado, a su vez, en el caso real del saqueo por parte de la empresa norteamericana Odyssey de la fragata española fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en el siglo XIX.

La Fortuna tuvo su debut estelar en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y hoy estrenará en Movistar+ los dos primeros episodios de los seis que la componen.

Amenábar grabó parte de su serie en Galicia, concretamente en el puerto exterior de Caneliñas y la escuela de especialidades de la estación naval de A Graña. Estos y otros lugares son el escenario donde se recrea una historia de aventuras que sigue los pasos de Alex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que entra a trabajar en el Ministerio de Cultura y se ve comprometido en una misión para recuperar el tesoro submarino de la nave La Fortuna, robado frente a Gibraltar. Formará equipo con equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria temperamental con la que emprender la defensa de una parte de la historia de España frente al poder de la compañía norteamericana.