«Sex Education», el agitado paso de la adolescencia a la madurez

c. p. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix estrena este viernes la tercera temporada de una serie juvenil que se ha convertido en uno de sus valores seguros

16 sep 2021 . Actualizado a las 08:55 h.

Este viernes vuelve una de las series más exitosas de la historia de Netflix. Sex Education apareció casi por sorpresa. Con un elenco juvenil, lleno de rostros desconocidos por el gran público, consiguió ganarse el interés y los corazones de millones de espectadores de todo el mundo. Las andanzas de Otis (el protagonista) en su paso de la adolescencia a la adultez, ya constituyen un reclamo imprescindible del catálogo de la plataforma. Prueba de ello es que Netflix, que no trabaja por amor al arte, ha renovado ya tres veces la serie.

A pesar de que aún hay algunas incógnitas sobre los derroteros que recorrerá la temporada entrante, sí se han dado a conocer algunas pinceladas sobre el tema. Se sabe que Otis, afectado aún por su desengaño amoroso con Maeve, tratará de desquitarse encontrando nuevas parejas para tener encuentros fortuitos. Además, continuará el idilio (ya se verá si con final feliz) entre Jackson y Adam, que después del emotivo desenlace de la segunda temporada se revelaron públicamente como pareja.

Aimee contiúa su transición. Después de las difíciles e incómodas situaciones con las que se ha ido topando a lo largo de la serie, este personaje que comenzó encasillado en el estereotipo de chica guapa superficial ha ido profundizando en una metamorfosis que ha remoldeado su carácter.

Los engorros y los enredos prometen hacer acto de presencia una vez más. Netflix apuesta fuerte por un valor que, hasta la fecha, se ha revelado como más que seguro. No hay que perdérsela.