Daniel Sánchez Arévalo entra en el universo femenino en su primera serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

El cineasta desarrolla una idea original propia en los seis capítulos de «Las de la última fila»

10 sep 2021 . Actualizado a las 08:51 h.

Cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, comparten todos los años una escapada de una semana juntas. Pero este año el viaje será distinto a todos los demás, porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Las circunstancias transforman su aventura y el viaje cambiará sus vidas para siempre. Esta es la historia que desarrollará Las de la última fila, la primera serie de ficción del cineasta Daniel Sánchez Arévalo. El director de Diecisiete y Primos, entre otros títulos, acaba de comenzar a grabar en distintas localizaciones de Cádiz y Madrid esta serie para Netflix que está basada en su propia idea original. Constará de seis episodios.

El reparto está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche, La virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos lo saben, Lo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán), Mariona Terés (Veneno, Paquita Salas) y Godeliv Van den Brandt (Valeria, Sky Rojo). 

Además, contará con la participación de Javier Rey, Macarena García, Michelle Jenner, Carmen Machi, Antonio de la Torre y Melina Matthews.

«Mi filmografía siempre ha estado mayoritariamente poblada de personajes masculinos y tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino», explicado el director de La gran familia española, quien con su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, logró más de 50 premios, entre ellos los Goya a mejor dirección novel, mejor actor de reparto (Antonio de la Torre) y mejor actor revelación (Quim Guitiérrez).