Ryan Murphy revisa el escándaloso romance de Bill Clinton y Mónica Lewinsky

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La relación que puso contra las cuerdas al expresidente de Estados Unidos protagoniza «Impeachment», tercera entrega de la antología «American Crime Story»

09 sep 2021 . Actualizado a las 08:55 h.

El gusto de Ryan Murphy por las historias de sexo y poder se posa ahora en una de las historias reales más escandalosas de los últimos tiempos: el romance entre el entonces presidente Bill Clinton y la becaria Mónica Lewinsky. Aquella trama, que saltó a los medios y a los tribunales a finales de los noventa, es el argumento de Impeachment, tercera entrega de la antología sobre crímenes famosos American Crime Story. La serie acaba de estrenarse en EE.UU., pero aún no tiene fecha confirmada para España.

Impeachment cuenta en su reparto con Beanie Feldstein como protagonista en el papel de quien fue la becaria más célebre de la Casa Blanca. Se trata de una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood y ha brillado en Lady Bird y Booksmart. No hay que pasar por alto que la auténtica Lewinsky es productora y asesora de esta serie que cuenta esa parte de su historia. Sarah Paulson, inseparable colaboradora de Ryan Murphy, da vida Linda Tripp, la amiga de Lewinsky que grabó a escondidas la conversación que sacó a la luz su romance con Clinton. Clive Owen interpreta al expresidente de Estados Unidos y Edie Falco encarna a su mujer, Hillary.

Esta serie es la tercera propuesta de American Crime Story tras las aplaudidas The People v. OJ Simpson y El asesinato de Gianni Versace

En una entrevista con The New York Times, Lewinsky reconoció sus dificultades para volver a aquel traumático momento de su vida. «Cuando has cometido un error colosal como yo hice tan temprano en mi vida, y has perdido mucho por eso, la idea de cometer un error es algo catastrófico -apuntó-. Pero pese a eso, para poder salir adelante tengo que tomar riesgos, intentar cosas. Tengo que continuar definiendo quién soy».