«Todo va a estar bien»: Una familia alejada de los estándares tradicionales

M.R. MÉXICO / EFE

PLATA O PLOMO

Natalia Bermudez / NETFLIX

El actor mexicano Diego Luna es el creador y director de una serie que cuestiona el amor romántico, la monogamia y los roles de género

20 ago 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

Netflix estrena hoy el nuevo proyecto del actor -y ahora director- Diego Luna. La serie Todo va a estar bien promete cuestionar hasta los cimientos más básicos de la idea de familia. El amor romántico, la monogamia, los roles de género... La producción del aclamado actor pondrá todo patas arriba.

«(La inspiración) nace mucho con la paternidad, del momento en el que decides tener una familia y entiendes la complejidad que eso significa», explicó el intérprete y creador de la serie, que subrayó que el momento de convertirse en padre le hizo plantearse cuestiones que nunca antes habían pasado por su mente.

«Son cosas que deberías cuestionarte, tu masculinidad y el ejemplo que das a diario siendo quien eres. Porque eso va a quedar marcado en la vida de alguien y va a marcar un camino. Hay que hacerlo con mucha responsabilidad, pero también es una oportunidad maravillosa de replantearse y crecer», explicó Luna.

Detrás de la cámara

Tras toda una carrera de éxito en el mundo de la interpretación, Diego Luna ha oficializado su paso a la dirección. Tras el éxito de Abel y otros trabajos en los mandos, este nuevo proyecto plantea «un humor inteligente, donde la historia tuviese peso y no se quedase en la superficie».

Junto a su compañero de profesión y amigo, Gael García Bernal, lleva la productora La Corriente del Golfo, responsable de diversas películas muy bien aceptadas por público y crítica.