«Diario de una futura presidenta»: las aventuras de una niña con las ideas muy claras

E.C. REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

.

Disney+ estrena la segunda temporada de esta producción sobre una joven con grandes sueños

18 ago 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

Vuelve a la plataforma de streaming online Disney+ la serie Diario de una futura presidenta, en la que la ambiciosa protagonista relata sus vivencias en su camino hacia su destino último: el liderazgo del país.

Elena Cañero-Reed es la pequeña pero decidida joven que sueña con convertirse en la primera presidenta cubano-americana de Estados Unidos. En esta segunda entrega de su historia la joven llegará a primero de la ESO. A través de extractos del diario de la pequeña, los espectadores podrán conocer sus aventuras y desventuras en los primeros años de adolescencia.

La jovencísima Elena Cañero está interpretada por Tess Romero, mientras que su versión adulta es la actriz Gina Rodríguez, conocida por series como Jane the Virgin. La versión de Elena más adulta hará apariciones en los capítulos, guiando a la pequeña Elena en su camino hacia convertirse en la mujer más poderosa de los Estados Unidos.

Además de estas dos actrices, en la serie también aparecerán Selenis Leyva, que se pondrá en la piel de Gabi, la madre de Elena. Charlie Bushnell será Bobby, el hermano de Elena, y Michael Weaver interpretará a Sam, el novio de Gabi.

Un poco autobiográfico

La historia que relata Diario de una futura presidenta es una creación de Ilana Peña, conocida por títulos como Crazy ex girlfriend. Parcialmente basada en sus propias vivencias de adolescencia, la realidad de lo que cuenta ha hecho que la crítica valore positivamente «la autenticidad del relato» de una joven latina, rodeada de sus seres queridos y con grandes sueños.