«El libro de los negros», una histórica épica sobre la esclavitud en Norteamérica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Movistar estrena esta miniserie que cuenta la historia de Aminata, una mujer secuestrada por traficantes de esclavos para ser vendida en Carolina del Sur

10 ago 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

Hoy llega a Movistar+ la serie de seis capítulos El libro de los negros, un drama histórico coproducido por Estados Unidos y Canadá en el 2015. Cuenta la historia de Aminata, una mujer secuestrada por traficantes de esclavos en el oeste de África y llevada a Carolina del Sur.

Aminata usará su carácter para sobrevivir en la convulsa revolución Americana y tratar de encontrar a su familia. La mujer llegará a formar parte del movimiento de independencia en Nueva York y luchará por su sueño de llegar a Nueva Escocia, donde el imperio británico había prometido a la comunidad africana que podrían vivir libres. La serie cuenta con un reparto en el que destacan Aunjanue Ellis, Lyriq Bent, Cuba Gooding Jr. y Louis Gossett Jr.

El libro de los negros se basa en la novela del mismo nombre escrita por Lawrence Hill. La ficción de seis episodios toma el nombre del documento histórico Book of Negroes en el que quedaron registrados los nombres de 3.000 esclavos afroamericanos que se escaparon a las líneas británicas durante la Revolución americana. Clement Virgo y el propio Hill colaboraron en la redacción de esta miniserie.

En los primeros capítulos la historia presenta en África a Aminata Diallo, una niña de once años, que aprende de su madre a ser partera mientras que su padre le enseña las leyes del Islam. Cuando es capturada por los esclavistas, un joven negro llamado Chekura le muestra su bondad mientras escolta a los cautivos hasta el mar. Allí él también se convierte en esclavo, y se une a él.