«Vivo», una animación musical repleta de estrellas y ritmos latinos

David Villafranca LOS ÁNGELES

PLATA O PLOMO

Sony Pictures Animation

El nuevo proyecto de Netflix reune a celebridades como Lin-Manuel Miranda o Gloria Estefan

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde La Habana hasta Miami, el musical animado Vivo, de Netflix y Sony Pictures Animation, rinde tributo a la exuberancia y riqueza de los ritmos latinos con Lin-Manuel Miranda como estrella tanto en el doblaje como en la banda sonora.

Bajo la dirección de Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, Vivo desembarca este viernes en la plataforma digital con un brillante reparto de voces que, además de Lin-Manuel Miranda, incluye a Gloria Estefan y Zoe Saldaña.

En el encuentro virtual organizado ante los medios, Quiara Alegría Hudes, coguionista de la película y habitual colaboradora de Lin-Manuel Miranda, explicó lo especial que es trabajar con el creador de Hamilton.

«Cuando escribo con Lin es como cuando de niño vas a la casa de otro niño y son todo juguetes nuevos porque no son tus juguetes. Así me siento con Lin: siempre juego con juguetes nuevos», aseguró.

Miranda presta su voz a Vivo, un kinkajú (también conocido como martucha) con mucho talento para la música que actúa en las calles de La Habana junto al entrañable Andrés.

Las vidas del pequeño animal y del anciano cambian de repente cuando Andrés recibe una carta de Marta, una cantante que es el gran amor de su vida y que se fue de joven a triunfar a los escenarios de Miami.

Sin embargo, la desgracia se cruza en sus caminos y Vivo tendrá que afrontar un viaje repleto de peligros y aventuras hasta Miami para cumplir la promesa de su querido amigo Andrés.