«Modern Love» y «Nine Perfect Strangers», las series más esperadas de agosto

Elena Carrera / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

A falta de sol, buenos son estrenos potentes y entretenidos

02 ago 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Llega el ecuador del verano, y el público se encuentra sediendo más que nunca de nuevas series, visto que la televisión en abierto y más tradicional se coge vacaciones en agosto y hace experimentos contados con algunos de sus programas. Tras un mes de julio sin muchos estrenos, agosto llega cargado de propuestas novedosas y esperados regresos. Esta es una selección de los títulos que irán debutando en las próximas semanas.

«Mr. Corman»

6 de agosto, en Apple TV. Joseph Gordon-Levitt encarna a un artista solo de alma, pero no de oficio. Su carrera musical nunca ha despegado, su prometida le ha dejado y ahora comparte piso con un soltero como él. Nada parece salirle bien.

«Riverdale»

12 de agosto en Movistar+. La nueva edición de esta icónica serie de adolescentes arranca con la vuelta de los personajes principales al pueblo que les vio crecer. Lejos de hallar las ansiadas respuestas que tanto buscaban, se verán envueltos en una compleja espiral. 

«Modern Love»

13 de agosto, en Amazon Prime. La producción inspirada en las románticas columnas de The New York Times encandiló a público y crítica con su primera temporada. Ahora, la serie promete volver a robar suspiros -y alguna que otra lagrimilla- con ocho nuevos episodios.

«Valeria»

13 de agosto, en Netflix. Elisabet Benavent se marcó un tanto con la adaptación de su novela superventas. La producción vuelve este verano con su segunda entrega, donde el problema ya no será escribir la dichosa novela, sino publicarla.

«Nine perfect strangers»

20 de agosto, en Amazon Prime. Vuelve el equipo de Big Little Lies con una serie también protagonizada por la gran Nicole Kidman, esta vez acompañada por Melissa McCarthy. La acción se sitúa en un centro de salud y bienestar, con un grupo de urbanitas que intentan encontrar la tranquilidad. Pista: no lo harán. 

«Nuevo sabor a cereza»

13 de agosto, en Netflix. Un poco de terror para los más atrevidos. La adaptación de la novela de Todd Grimson cuenta la historia de una cineasta que aterriza en Hollywood para rodar su ópera prima. A partir de ahí, todo son desgracias.

«Truth be told»

20 de agosto en Apple TV. Segunda temporada de esta producción con un reparto de lujo. A Aaron Paul y Octavia Spencer se les unirá Kate Hudson, que interpretará a Micah Keith, una de las amigas de la infancia de la protagonista. Sus lazos de unión se verán puestos a prueba cuando las investigaciones de Poppy Parnell la lleven directamente hacia su amiga y sus negocios

«Todo va a estar bien»

20 de agosto, en Netflix. Una pareja, separada en el plano sentimental, comparte igualmente vivienda por el bienestar de su hija en común. Bajo la dirección del actor Diego Luna, esta tragicomedia satírica hace una crítica velada sobre el amor romántico y la familia moderna.

«The walking dead»

23 de agosto, en Fox. Tras una década en antena, la serie de zombies más célebre de la televisión se despide con su última temporada. Los protagonistas lucharán por hacerse un sitio en la comunidad de humanos que sobreviven a un apocalipsis sin perspectivas de mejora.

«Nosotros»

24 de agosto, en Filmin. Una misteriosa historia de amor y viajes que promete ser una de las series de la temporada. Basada en el relato homónimo de David Nicholls, está protagonizada por Douglas (Tom Hollander), un hombre que tratará de salvar su matrimonio a toda costa. A través de un largo viaje por las capitales más turísticas y reconocibles de Europa, la pareja intentará solventar sus diferencias.

«See»

27 de agosto, en Netflix. Vuelve la nueva apuesta del creador de Peaky Blinders, aunque en vez de pandillas inglesas de los años veinte, esta tratará sobre un hipotético futuro lejano. Un virus (vaya por dios) diezma la población mundial, pero aquellos que sobrevivieron quedan completamente ciegos. Jason Momoa interpreta al protagonista de la producción, el padre de unos niños que preservan su vista y que deberá proteger de una malvada líder que considera el ver como un acto de brujería. No apta para negacionistas.

Sandra Oh y la vida después de «Anatomía de Grey» 

El estreno de la producción La Directora pone de nuevo bajo los focos a la actriz Sandra Oh, uno de los rostros más populares del panorama televisivo actual. Tras diez temporadas encarnando a Cristina Yang, una de las residentes más queridas de Anatomía de Grey, la actriz ha caído en ese saco de actores que son reconocidos por sus papeles más sonados.

Sin embargo, al contrario que algunos de sus compañeros de profesión, Oh ha rechazado quedarse estancada entre bisturís y agujas. De entre todos los intérpretes que han pasado por la conocida serie de médicos, creación de la leyenda de la televisión Shonda Rhymes, la de Sandra es sin duda una de las carreras más prolíficas y exitosas.

.

Un éxito arrollador

Tanto es así, que ya no puede hablarse de la actriz sin mencionar el exitazo que supuso Killing Eve, la serie creada por la genia de la comedia Phoebe Waller-Bridge —conocida por el bombazo de Fleabag— y que le dio a Sandra el icónico papel de Eve Polastri. Acompañada de la sublime Jodie Comer, las tres temporadas con las que cuenta la producción sumen a los espectadores en un frenético juego del ratón y el gato, con tintes homoeróticos y espléndidos looks recién cocinados en las mejores fashion weeks.

Tras el triunfo de Killing Eve tanto ante espectadores como entre la crítica, Sandra Oh está preparada para iniciar nuevos proyectos. El próximo 20 de agosto, Netflix estrenará en primicia su nueva serie, ambientada en el departamento de dirección de una prestigiosa universidad. La doctora Ji-Yoon Kim -a la que encarna Sandra- será la primera mujer en dirigir el departamento, además de uno de los pocos miembros no blancos que formen parte de él.

La Directora arrancará desde ese punto de partida, para construir una comedia satírica basada en los insólitos problemas de la protagonista en su lucha para hacerse con el trabajo. Con tan solo seis episodios de treinta minutos en su primera temporada, el proyecto de Netflix promete conquistar la plataforma durante los últimos coletazos del verano.