«Galácticos» muestra cómo cambió la industria del fútbol

La Voz MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

BENITO ORDOÑEZ

El documental recoge la montaña rusa de emociones que vivieron los aficionados del Real Madrid entre los años 2000 y 2006

30 jul 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

El documental Galácticos, producido por ESPN, mostrará cómo cambió para siempre la historia de la industria del fútbol a lo largo de los años en los que el Real Madrid de Florentino Pérez apostó por acumular estrellas para tocar el cielo y caer a los infiernos en solo seis años. Entre el 16 de julio del 2000, cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid después de derrotar a Lorenzo Sanz en las urnas, y el 27 de febrero del 2006, cuando abandonó el cargo tras tres años sin títulos, el club blanco vivió una montaña rusa de emociones en las que no faltaron alegrías y decepciones.

Todos los éxitos y los fracasos estuvieron marcador por la revolución que emprendió Pérez para sacar de la crisis económica del Real Madrid a través de los principios empresariales con la contratación de los mejores jugadores del momento. Se aprovechó de la mercadotecnia que generaban para dar un impulso a su club que no siempre trajo buenos resultados.

En esos seis años, Pérez fichó a Luis Figo (2000), Zinedine Zidane (2001), Ronaldo Nazario (2002) y David Beckham (2003). Junto a otros nombres que ya estaban en la plantilla como Raúl González, Iker Casillas o Roberto Carlos, el Real Madrid formó un equipo temible que adquirió la denominación de «Galáctico».