Siete series para un maratón de verano

Elena carrera / M. P. REDACCIÓN LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

Una selección de ficciones para tardes en las que el tiempo no acompaña

22 jul 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

La temporada de vacaciones ya ha llegado, y con ella, el ansiado tiempo libre. Con el verano como punto en común, estas son algunas de las propuestas para llenar los ratos libres y las mañanas tardías. Y más ante un sol que parece que no termina de llegar.

«3 metros sobre el cielo»

Dieciséis capítulos disponibles en Netflix. La novela superventas de Federico Moccia es conocida en nuestro país con las caras de los célebres Mario Casas y María Valverde, pero en esta ocasión Netflix trae una adaptación con un elenco y temática bastante diferente. La trama gira en torno a una pareja de jóvenes que se enamoran en las costas del Adriático. Perfecta para pasar unas vacaciones lejos del mar, pues los increíbles paisajes transportarán al espectador a las plácidas playas italianas donde se desarrolla su trama.

«El príncipe de Bel Air»

Las seis temporadas, en AtresPlayer Premium. No hay nada más típico de estos meses que comenzar el día más pronto que tarde mientras se emiten en televisión reposiciones de esta icónica serie de los noventa. Los más jóvenes solo conocen al jovencísimo Will Smith y el resto del elenco de esos desayunos de verano, por lo que siempre es un acierto recuperarla en los meses de calor. Las seis temporadas que narran la adaptación de Will al estilo de vida de sus pudientes tíos están disponibles en la plataforma de streaming AtresPlayer.

«Las sirenas de Maco»

Más de 60 episodios. Otra de las series más típicas del verano es H2O, la producción que relata las aventuras de tres jóvenes convertidas en sirenas al contacto con el agua. Netflix apostó por traer de vuelta la trama con la serie Las sirenas de Maco, sobre un grupo de jóvenes sirenas, distintas al grupo de la serie original, que entran en crisis al descubrir que un chico de su edad se ha convertido por accidente en tritón. Obligadas a abandonar su isla y apartadas del resto del grupo al ser consideradas culpables del accidente, las protagonistas harán cualquier cosa por deshacer el embrollo y devolver al joven a su forma original.

«Master of none»

Las tres temporadas, disponibles en Netflix. Italia es un perfecto destino para cualquier viaje, así como un común emplazamiento para muchas series. Tras una primera temporada de calidad aclamada por la crítica (¡ojo! Alerta por spoilers) Dev huye a tierras mediterráneas para ahogar sus penas y aprender a hacer pasta fresca. En el proceso conocerá a Francesca, una joven italiana que conseguirá arrancarle una sonrisa y algún que otro chiste. La temporada es perfecta para los nostálgicos del Mediterráneo y los veranos del amor.

«Black summer»

Dos temporadas de ocho episodios. En el período estival no todo va a ser romanticismo y comedia. Las vacaciones pueden ser una excusa perfecta para sumergirse en una producción terrorífica. La serie de Netflix Black Summer es la precuela de Z Nation, y relata los primeros y confusos días del apocalipsis zombi. La serie seguirá los pasos de un grupo de desconocidos que debe aliarse para volver junto a sus familias.

«Abuela de verano»

Trece episodios, disponibles en RTVE. Rosa María Sardà protagoniza esta serie, que sigue los pasos de una intrépida abuela que pasa las vacaciones de verano con sus doce nietos, cinco hijos y cinco nueras en su casa de campo. La adaptación de la obra Diario de una abuela de verano, de Rosa Regàs, promete unas entretenidas semanas enganchados a las aventuras de la numerosa familia.

«Los vigilantes de la playa»

Más de doscientos episodios, en Amazon Prime. Nada evoca más a la temporada de vacaciones que esta serie. No es casualidad; la ambientación de playa, bañador y equipo de socorrismo huele a brisa marina con un solo vistazo. Las once temporadas que duró en antena ofrecen más de 200 episodios, para aquellos que tengan mucho tiempo libre.