La novela «Yo, el rey» de Pilar Eyre tendrá una adaptación televisiva

E.C. / M. P. REDACCIÓN LA VOZ

PLATA O PLOMO

El rey Juan Carlos en el año  2014
El rey Juan Carlos en el año 2014 BENITO ORDOÑEZ

Se prevé que la biografía del monarca se convierta en una serie de tres temporadas

07 jul 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

La biografía de Juan Carlos I Yo, el rey se convertirá en una serie de televisión de la mano de Globomedia y con Javier Olivares a los mandos. El creador de grandes éxitos como El ministerio del tiempo o Isabel llevará la novela de Pilar Eyre a la pequeña pantalla.

El proyecto se plantea dividido en tres temporadas de alrededor de diez episodios cada una. Aunque todavía se encuentra en fase de preproducción, la productora y la editorial del libro en el que se inspira han anunciado en un comunicado que, para prepararse de cara a la redacción del guion, se realizará «una exhaustiva labor de documentación basada en hechos históricos fidedignos» afirmaron.

Una exitosa novela

Publicado a finales del 2020, Yo, el rey lleva ya cinco ediciones tiradas y más de 100.000 ejemplares vendidos. El libro recoge todos los aspectos de la vida del rey emérito, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su controvertido crepúsculo.

La autora del éxito en ventas, Pilar Eyre, no puede estar más contenta con la noticia de la adaptación. Ella misma ha llegado a confesar que «fantaseaba con que se hiciera una serie y que el guionista fuera Javi   er Olivares». Para el profesional de la televisión, el proyecto se trata de «una responsabilidad muy grande».

«Es una historia apasionante y, a la vez, es nuestra Historia, ese espejo en el que debemos vernos para saber cómo somos de verdad», ha señalado Olivares, que también es productor ejecutivo la serie.

No es la primera vez que la autora cosecha éxito a base de centrar sus relatos en miembros de la familia real. Eyre también ha abordado la figura de la reina Sofía en La soledad de la reina, un libro que ha vendido más de 200.000 ejemplares.