Glenn Close, una británica en la capital de Irán en la segunda temporada de «Teherán»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Shervin Alenabi y Niv Sultan protagonizan «Teherán».
Shervin Alenabi y Niv Sultan protagonizan «Teherán». Apple TV+

La actriz se suma a la nueva entrega de este thriller espionaje de Apple TV+ ambientado en los conflictos en Oriente Medio

29 jun 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

La actriz estadounidense Glenn Close se incorporará al reparto de la segunda temporada de la serie Teherán, el thriller de espionaje enmarcado en los conflictos políticos de Oriente Medio y que ofrece de Apple TV+. La protagonista de títulos como Atracción fatal (1987), Las amistades peligrosas (1988) y La buena esposa (2018), ocho veces nominada al Óscar, se pondrá en la piel de Marjan Montazeri, una mujer británica que vive en la capital iraní, según informa Efe. 

Creada por Moshe Zonder y Omri Shenhar, la serie cuenta la historia de una agente del Mossad que se embarca de incógnito en una misión en Teherán, que la pone a ella y a quienes la rodean en grave peligro. Tamar es una pirata informática nacida en Irán que trabaja para el servicio secreto israelí y viaja a Teherán para desactivar un reactor nuclear. La misión es compleja, porque la joven debe neutralizar las defensas aéreas de Irán para que Israel pueda bombardear la instalación y evitar el desarrollo de una bomba atómica. «No solemos ver a mujeres al mando de operativos militares, me encanta el personaje», comentó la actriz que encarna a Tamar, Niv Sultan, en el estreno de la primera temporada. Considerada una de las mejores hackers de Israel, carece, sin embargo, de experiencia a la hora de ocultar su identidad, por lo que el plan inicial fracasa y busca refugio en sus raíces familiares.

Grabada en hebreo, persa e inglés causó sensación en la televisión israelí al combinar acción y actualidad con un guion inspirado en las tensiones que desde hace décadas existen en Oriente Medio.