«White Lotus»: Los altibajos de la vida en un hotel tropical

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO

HBO estrenará en julio la nueva comedia de Mike White («Iluminada»), una sátira social ambientada en un «resort» de lujo de Hawái

18 may 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

Hace años que la comedia Iluminada pasó casi inadvertida por el catálogo de HBO con un discurso independiente y extravagante que no conquistó a audiencias masivas. Pero la plataforma apuesta firmemente por el talento de su creador, Mike White, y avanza como una gran promesa su próxima miniserie, White Lotus, que se estrenará el 12 de julio.

En sus seis episodios, la ficción arma una sátira ambientada en un exclusivo hotel resort de Hawái, un entorno propicio para dibujar con humor una crítica social sobre quienes trabajan y quienes se alojan durante una semana en ese paraíso tropical.

Cada uno de los días de su estancia «surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico», vaticina HBO.

White Lotus, filmada en plena pandemia del covid-19 en la isla de Maui, tiene como protagonistas a Murray Bartlett (Looking), que interpreta al susceptible gerente de este complejo hotelero que entra en una espiral decadente tras sufrir un trauma repentino; y a Natasha Rothwell (Insecure), que encarna a la responsable del spa y que a causa de uno de los huéspedes se enfrenta a una serie de altibajos. Entre los visitantes estará la familia Mossbacher, encabezada por Nicole (Connie Britton, de Nashville), «una exitosa ejecutiva de alto nivel que no puede evitar tratar a su familia como empleados desobedientes» y su esposo, Mark (Steve Zahn, de Treme), atrapado por una vergonzosa crisis de salud y su complejo de inferioridad.