Amazon Prime ficha al escritor Juan Gómez-Jurado

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

xoan a. soler

El autor de éxitos como «Reina Roja» formará parte del desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español para la plataforma

27 abr 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Amazon Studios ha firmado un acuerdo con el escritor Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía de novela negra Reina Roja, para el desarrollo de contenido audiovisual en español, como consultor de guion y productor ejecutivo para la plataforma.

Según confirman Amazon Prime Vídeo y Ediciones B, la editorial que publica a Gómez-Jurado, el autor participará en el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para la plataforma.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el alcanzado con el alemán Sebastian Fitzek y que se suma al fichaje de creadores como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Broshanan (The Marvellous Mrs. Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

«Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Vídeo», afirmó Gómez-Jurado. «Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad», añadió.

«Juan Gómez-Jurado aporta una energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes», aseguró Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. «Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitarán a toda una nueva generación de miembros Prime», añadió. 

«En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia», añadió María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. «Este acuerdo nos acerca a este gran creador y nos permitirá ofrecer a los miembros Prime las mejores historias contadas con la máxima calidad narrativa», aseguró. 

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) se ha convertido en un gran fenómeno de ventas y sus novelas Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco superan el millón de ejemplares en España. La primera, Reina Roja, fue en el 2019 y el 2020 el libro más vendido en España. Desde que publicó su primera novela en el 2006, bajo el título de Espía de Dios, ha vendido más de diez millones de ejemplares, es cocreador de pódcast como Todopoderosos y Aquí hay dragones, y presenta en La 2 el programa El condensador de fluzo