Mark Ronson presentará una serie de Apple TV+ sobre la historia de la música

La Voz

PLATA O PLOMO

efe

El músico tendrá que componer una pieza musical en cada episodio siguiente una técnica concreta

20 abr 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

El músico y productor británico Mark Ronson será el anfitrión de Watch the Sound with Mark Ronson, una serie de la plataforma Apple TV+ que narrará la evolución de la música con invitados como Paul McCartney, Charli XCX y Mike D de los Beastie Boys, entre otros.

La compañía tecnológica anunció el formato, que se estrenará en todo el mundo el viernes 30 de julio con seis episodios iniciales, donde el músico tendrá que componer una pieza musical siguiendo una técnica concreta en cada uno.

Ronson es uno de los productores musicales más reconocidos de la industria, cuenta con siete premios Grammy, un Óscar y un Globo de Oro. Fue productor del aclamado Back to Black de Amy Winehouse y ha trabajado con artistas como Lilly Allen, Lady Gaga, Bruno Mars y Adele, además de publicar sus propios discos y sencillos de los que se desprenden éxitos como Uptown Funk, que llegó al número uno en 19 países.

La ficción de Apple se suma a la lista de documentales de música que está estrenando la plataforma desde su desembarco en el negocio televisivo, con un catálogo que incluye Billie Ellish: The World's A Little Blurry, Beastie Boys Story y Bruce Springsteen's Letter to You.

Por su parte, la compañía también ha confirmado que la serie escrita por Stephen King y dirgida por el chileno Pablo Larraín, Lisey's Story se estrenará el 4 de junio.

En los últimos meses, Apple no ha escatimado en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.