Vigo, plató de la serie «Un asunto privado» de Aura Garrido y Jean Reno

Ambos forman una singular pareja que investigará una serie de crímenes con un nexo en común: la flor de lis


Redacción

Un mayordomo fiel, al que da vida el actor francés Jean Reno, una dama rebelde, interpretada por Aura Garrido, la España de finales de la década de 1940 y Vigo como principal escenario. Eses son los mimbres de la nueva serie de Amazon Prime, Un asunto privado, aún sin fecha de estreno y que produce Bambú.

«Queríamos arriesgarnos a jugar con los distintos géneros, recuperar el thriller clásico y convertirlo en un género en el que se mezcla humor, misterio, acción, de la mano de una pareja muy singular que son Marina Quiroga y Héctor», aseguraba la productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, una de las creadoras de la serie, en un evento virtual para la prensa.

Una de las protagonistas de la ficción es Marina (Aura Garrido), una mujer que tiene «todas las actitudes y conocimientos para ser policía pero es mujer» en la España de finales de la década de 1940. Ella termina por hacer el tándem perfecto con Héctor (Jean Reno), un francés que lleva toda la vida trabajando para su familia y que tiene la misión de «acompañarla y limitarla», pero «acaba descubriendo que ella no solo tiene vocación, sino que tiene todo lo que hay que tener para ser un buen policía», reveló la productora. «Es una heroína diferente, poseída por su deseo de trabajar, su instinto y su pasión. Ella no solo quiere salvar al mundo sino a ella misma, porque vive atrapada en un mundo que no le permite ser quién es», añadió.

La actriz Aura Garrido aseguró por su parte que «es una mujer muy especial, que vive adelantada a su tiempo porque tiene una vocación muy clara» y decide «oponerse a toda la sociedad que le rodea».

De la mano de Héctor, luchará para resolver los asesinatos de varias prostitutas a manos de un asesino en serie, que las marca con el símbolo de la flor de lis.

Todo ello pese al objetivo de casarla que tiene su madre, interpretada por Ángela Molina, quien ha participado en el evento este martes, junto con los actores Álex García y Gorka Otxoa, que interpretan a dos policías en la serie.

Para Reno, cuyo verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, participar en esta serie ha supuesto reencontrarse con sus orígenes.

«Vine porque España es muy importante para mí. Mis padres han nacido en Andalucía y tenía que hacerlo, tenía que venir a vivir en España. Eso me da calor al corazón», ha contado en su fluido español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Vigo, plató de la serie «Un asunto privado» de Aura Garrido y Jean Reno