Calparsoro retrata el lado oscuro de la juventud en «El castigo» y «Tormenta»

La Voz

PLATA O PLOMO

El canal Dark, especializado en terror, estrena hoy y mañana las dos series

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Turbios campos de reeducación o centros donde se realizan peligrosos experimentos sociales son los escenarios de El castigo y La Tormenta, dos miniseries que se estrenan esta semana en el canal de televisión por suscripción Dark, dirigidas por el cineasta Daniel Calparsoro (El plan, El silencio de la ciudad blanca).

El sábado 27, ha informado este jueves en un comunicado la cadena especializada en terror, se estrena El Castigo, una historia inspirada en hechos reales que cuenta cómo cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad con el consentimiento de sus padres, quienes desconocen el alcance de las medidas de reeducación.

Los chicos son internados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que los someten a un duro régimen de trabajo y explotación. Si alguno de ellos se rebela, recibe un severísimo castigo. Aislados del resto del mundo y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes intentarán burlar la vigilancia de sus guardianes.

Y el domingo 28 se estrena Tormenta, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que está preparando su acceso a la universidad y, unas semanas antes de los exámenes, se presentan voluntarios para realizar un experimento en un centro donde la dirección y el profesorado dividirán a los alumnos en dos grupos, inferiores y superiores, para evaluar el grado de xenofobia y de integración.

Algo que comienza como un juego divertido pronto se convertirá en una actividad muy peligrosa porque los profesores pierden el control y los alumnos desatan toda su ira, llegando a una situación extrema en la que afloran con fuerza el odio, el racismo, la violencia y la intolerancia.

Producido por AMC Networks, el canal de televisión Dark es el único en España especializado 100 % en terror.