La familia Farrow carga de nuevo contra Woody Allen

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO

HBO estrena este lunes el primer episodio de los cuatro que componen «Allen v. Farrow», que abunda en los supuestos abusos del director a la hija de la actriz

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación entre Woody Allen y Mia Farrow dio origen a trece películas de renombre que hicieron juntos a lo largo de una década, a una relación sentimental que duró doce años y a una de las más escabrosas e inacabables polémicas de Hollywood. HBO estrena hoy la primera de las cuatro entregas que componen la serie documental Allen v. Farrow, una producción que se adentra en la acusación de abusos sexuales contra el director de cine formulada por Dylan Farrow, hija de la actriz y de la cual, según su versión, abusó cuando tenía 7 años. Por estos hechos que Farrow y su hija le atribuyen, el director fue absuelto, pero volvieron a cobrar actualidad en el 2018 con el movimiento MeToo.

Este documental se acerca de nuevo a aquel escándalo. Al contrario de lo que el título parece apuntar, los testimonios que recoge están inclinados hacia la versión que siempre ha sostenido Mia Farrow. El documento incluye entrevistas exclusivas con la actriz, con sus hijos Dylan y Ronan Farrow, su amiga Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y otros testigos que hablan de los hechos por primera vez públicamente. No participa, sin embargo, el director de cine, que sí se ha pronunciado acerca de este asunto en sus recientes memorias, A propósito de nada.

Tras las acusaciones, Mia Farrow y Woody Allen protagonizaron una encarnizada batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían en común (dos de ellos adoptados, uno de ellos biológico), y que también queda reflejada en este programa. Igualmente se recoge la relación sentimental que entablaron Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previn (su esposa en la actualidad), mientras ellos aún eran pareja.

Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, ambos nominados a un Óscar durante su carrera, la producción incluye imágenes de películas caseras, documentos judiciales, pruebas policiales, cintas de vídeo y cintas de audio que nunca habían salido a la luz.