Ocho series para un maratón de San Valentín

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Shamier Anderson y Laia Costa en Soulmates
Shamier Anderson y Laia Costa en Soulmates Jorge Alvarino | AMC

Estas ficciones no se quedan únicamente en el amor romántico

13 feb 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

Más allá de que este será un San Valentín diferente, solo o en compañía, soltero o emparejado, nunca es mal momento para un maratón con series que tratan el amor, en todas sus vertientes, desde el más romántico y ñoño, al que contemplan diferentes puntos de vista. Por eso conviene rescatar una lista de títulos para amenizar un fin de semana que además de coincidir con esta fecha señalada, se presenta con pocas opciones de pasarlo fuera de casa y encima, con alta probabilidad de lluvia.

«Modern Love»

Ocho capítulos de media hora (Amazon). Modern Love es la serie perfecta para un maratón o para ver en ratos libres ya que sus capítulos son independientes. Además aborda el amor desde un punto de vista más allá del romántico y va desde el materal al más fraternal, pasando por el propio. Está basada en una columna de The New York Times.

«Love Life»

Diez capítulos de alrededor de media hora (HBO). Anna Kendrick protagoniza esta serie convertida en una especie de viaje a través de las relaciones, desde el primer amor al último y de cómo todos ellos influyen en la vida mostrando «cómo las personas a las que amamos dan forma a nuestra vida».

«El cuaderno de Tomy»

Película de Netflix. La historia de amor de la argentina María Vázquez es desgarradora y muestra el amor más incondicional: el de una madre a un hijo. Tras conocer que morirá pronto, decide escribir un diario para su hijo en el que le da consejos sobre cómo afrontar los diferentes problemas de la vida y sobre todo, para saber quién fue su madre.

«Soulmates»

Seis capítulos de 45 minutos (AMC TV). ¿Y si existise un test que permitiese encontrar a su alma gemela al momento? ¿Cuántos lo harían? Con esa original premisa se presenta Soulmates, que cuenta con capítulos independientes entre sí, uno de ellos protagonizado por la española Laia Costa. Muchos la tachan como la heredera romántica de la perturbadora Black Mirror.

«Gente Normal»

Doce episodios de 30 minutos (Starzplay). Gente Normal fue una de las series del 2020 y está basada en la novela de la irlandesa Sally Rooney. Connel y Marianne se ven en secreto. La serie muestra los cambios que vive su relación llena de idas y venidas, a través del tiempo.

«Terapia de parejas»

Nueve capítulos de 30 minutos y un especial (Movistar+). El amor también pasa por dificultades y así lo demuestra esta serie documental que muestra la acogedora consulta de la psicóloga Orna Guralnik. Tiene un especial grabado en el confinamiento. Y en Movistar también está State of the Union, una serie tragicómica sobre las relaciones de pareja, formada por diez episodios de 24 minutos cada uno. Tras quince años casados, Tom y Luise dedicen ir a terapia. Cada semana quedan diez minutos en un bar antes de entrar.

«Trigonometry»

Ocho episodios de 45 minutos (HBO). ¿Puede funcionar una pareja de tres? ¿Existe el poliamor? Esta es la trama de Trigonometry, una miniserie de la BBC que narra la historia de una pareja que alquila una de las habitaciones de su piso por sus aprietos económicos. Su inquilina lo revolucionará todo y tendrán que contárselo a su familia y amigos. ¿Qué pensarán de ellos?