«El Zorro», una serie con antagonista femenina

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La productora española Secuoya Studios adquiere los derechos del héroe enmascarado para llevarlo a una ficción para televisión

01 feb 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

La aventuras del héroe enmascarado se convertirán en una serie de televisión. La productora española Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva producción por capítulos que tendrá difusión global y que estará dirigida por Javier Ruiz Caldera.

La serie sobre El Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, contará con el respaldo de John Gertz -productor de las adaptaciones al cine- y el expresidente de Sony Pictures Andy Kaplan como productores ejecutivos.

David Martínez, director de ficción de la compañía, ha desvelado que esta nueva versión tendrá «una presencia femenina enorme». El personaje de El Zorro seguirá siendo Diego de la Vega, pero tendrá una antagonista, una mujer india que le disputará la máscara.

Los estudios Secuoya, liderados por el exembajador estadounidense en España James Costos e integrados en el Grupo Secuoya que preside Raúl Berdonés, aspiran a convertirse en el «principal estudio de contenidos en español», según afirma el director de gestión José Manuel González Pacheco, con una producción de 35 proyectos al año y un volumen de negocio de unos 125 millones de euros en un horizonte de entre 3 a 5 años.

Tras el rodaje de Supernormal, una serie original para Movistar+ dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, el área de series ha implementado en los últimos meses el desarrollo de otros proyectos, como la versión en habla hispana de The School of the Americas, de Lesley Gill, o una ficción en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz.

Entre sus futuras adaptaciones al cine se encuentran la serie de libros del escritor gallego Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas, una adaptación de la novela de Javier Cercas Terra alta, premiada con el Planeta, el cómic de Henar Álvarez La mala leche, y otro de Kevin Grevioux, aun por publicar, sobre «una superheroína latina».