«It's a Sin»: Retrato de la amistad y el amor en la crisis del sida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

hbo

Olly Alexander protagoniza un drama sobre tres jóvenes homosexuales que inician una nueva vida en Londres en la década de los ochenta

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El líder y cantante de la banda Years and Years, Olly Alexander, protagoniza It’s a sin, la nueva serie de HBO que se presenta como un retrato de la amistad y el amor durante la crisis del sida en la década de los 80 en Londres. Él es uno de los tres actores que interpreta a tres jóvenes homosexuales que inician una nueva vida en la capital inglesa.

Junto a Alexander, el elenco se completa con Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West y Nathaniel Curtis. El reparto incluye también a Keeley Hawes, Shaun Dooley, Neil Patrick Harris, Stephen Fry y Tracy Ann Oberman.

A lo largo de cinco capítulos de 60 minutos, se muestra a Ritchie (Alexander Olly), Roscoe (Omari Douglas), Colin (Callum Scott Howells) y a su mejor amiga Jill, interpretada por Keeley Hawes, y cómo sus destinos se entrelazan y comparten aventuras. Mientras ellos piensan en vivir, la incidencia de un virus desconocido va en aumento y pronto sus vidas se pondrán a prueba de manera inesperada. A medida que avanzan los años y se alarga la sombra del sida, ellos optan por vivir y amar con más fuerza que nunca.

La serie está escrita y producida por Russell T. Davies, guionista de producciones tan conocidas como Queer as Folk, A Very English Scandal y Years and Years. Además, cuenta con Nicola Shindler, que está detrás de éxitos como Happy Valley y The Stranger, como productora ejecutiva. El drama muestra la homosexualidad cuando aún no estaba aceptada, y el miedo y el estigma del sida.