Intrigas palaciegas, batallas y amor en «El Cid» de Amazon Prime

La serie cuenta con un elenco de lujo, con Jaime Lorente a la cabeza


Redacción / La Voz

Amazon Prime revisita en El Cid una de las figuras más importantes a nivel histórico de la Edad Media en España, pero que pocas veces se ha adaptado audiovisualmente. De hecho, la que acaba de estrenar la plataforma de Jeff Bezos es la primera serie de televisión no animada que indaga en la leyenda Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid Campeador.

Antes lo hizo una película en el año 1961, titulada también El Cid, con Charlton Heston y Sophia Loren como protagonistas. Más allá de eso, algunas películas y series de animación y un videojuego, pero ninguna ficción había adaptado para televisión la vida de esta figura histórica, mitad real, mitad leyenda.

El que oiga hablar de El Cid, lo recordará como el heroico protagonista de uno de los cantares que se estudia en la asignatura de lengua española. El Cid de Amazon Prime se adentra en un período histórico de la Edad Media fascinante, como fue el período de convivencia en la Península de árabes, judíos y cristianos, que supuso una eclosión cultural y arquitectónica sin igual.

En ese tiempo vivió Rodrigo Díaz de Vivar, al que Jaime Lorente, que debuta en un papel protagonista tras su paso por Élite y La casa de papel, intenta «humanizar». «Creía que conocía la historia de El Cid, pero tenía resquicios de una historia mal comunicada», reconoce el actor que encarna un joven Ruy al que su abuelo lleva a la corte del rey.

Espectacular elenco actoral

A lo largo de los cinco episodios de esta primera temporada Lorente Lorente está rodeado de un espectacular elenco actoral, entre los que sobresalen un Juan Echanove en estado de gracia en su papel de obispo de León, José Luis García Pérez como el rey Fernando, Elia Galera (la reina Sancha), Ginés García como el rey Ramiro y Carlos Bardem como el conde Flaín. Sin perder de vista a interpretes más jóvenes como Alicia Sanz como una mordaz Urraca y Lucía Guerrero, que interpreta a Jimena la enamorada de Ruy.

Banda sonora de lujo

El Cid mezcla intrigas palaciegas, aventuras, épicas batallas, amor, traición, venganza y pactos casi imposibles, con un Ruy que habla con los pájaros. Destaca su impresionante factura ya que el 70 % de la serie está grabada en exteriores con un equipo técnico compuesto por más de 300 personas y la participación de más de 3.400 extras.

La banda sonora que ha sido compuesta por el ganador del Óscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain y Babel) y por Alfonso González Aguilar, compositor Klaus, multipremiada cinta de animación que optó al Óscar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Intrigas palaciegas, batallas y amor en «El Cid» de Amazon Prime