Netflix estrena «Los Bridgerton», la esperada serie de época de Shonda Rhimes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

LIAM DANIEL | NETFLIX

Se trata de la primera serie en la plataforma tras dejar Disney

24 dic 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Este viernes 25 de diciembre llega a Netflix el esperado estreno de Shonda Rhimes. La creadora de Anatomía de Grey firmaba hace años un acuerdo con la plataforma líder y su primera aserie, Los Bridgerton, se han hecho de rogar. 

La serie está basada en las novelas de Julia Quinn, una de las autoras superventas de literatura romántica a nivel mundial, que llevan el mismo título. La trama se traslada al siglo XIX en Londres y la protagonista es Daphne, la hija mayor de los Bridgerton, que tratará de luchar contra un destino que parece escrito para ella en la rígida aristocracia inglesa. La encargada de interpretarla es Phoebe Dynevor y se cruzará en el camino del Duque de Hastings, al que da vida Regé-Jean Page. Ambos diseñarán un plan para cumplir sus deseos.

La ficción cuenta con una estrella invitada, Julie Andrews, que interpretará a Lady Whistledown, una misteriosa dama que amenaza con desvelar los secretos más oscuros de la nobleza londinense.

Los Bridgerton se presenta como una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, familias que intentan adaptarse y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste.

Este es el primero de los proyectos que Shonda prepara con Netflix, mientras Anatomía de Grey sigue tras diecisiete temporadas, siendo un auténtico éxito de audiencia. Uno de ellos es Inventing Anna, basada en hechos reales, ya que narra la vida de una estafadora que engañó a parte de la alta sociedad neoyorquina.