Así se hizo el impactante final de «The Mandalorian»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney+

Disney+ estrena este 25 de diciembre el especial «Cómo se hizo la temporada 2», donde se revelan algunas claves narrativas que han sorprendido a los espectadores

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que levante la mano quien haya llegado al final de The Mandalorian sin haber sentido un vuelco en el corazón. La brillante resolución de la serie de referencia de Disney+ en su segunda temporada ha logrado reconciliar a los amantes de Star Wars con el bucle de secuelas en el que ha entrado la saga desde que fue adquirida por Disney, especialmente después de una tercera trilogía cinematográfica que consiguió entretener sin conmover a quienes entraban en la sala con el bagaje del sublime producto original.

The Mandalorian sí lo hace, sacude y emociona. Lo consigue especialmente en su segunda temporada y de forma muy relevante con ese final que es mejor no revelar, pero que supone una innovación narrativa y tecnológica al servicio de la fuerza. Advirtió George Lucas hace años que la clave de Star Wars reside en que en este universo se ve «el eco de todo lo que ocurre; es como la poesía, rima». Jon Favreau y Dave Filoni han conseguido aquí la métrica perfecta.

Quienes ya han acompañado a Grogu de la mano hasta el desenlace se habrán formulado la pregunta de cómo ha sido técnicamente posible encajar algunas piezas de este puzle. Las respuestas se desvelan en el nuevo especial Cómo se hizo la temporada 2, un espacio de una hora de duración sobre el desarrollo de los ocho episodios que se estrenará este 25 de diciembre solo en Disney+.

A pesar de que el final pueda parecer el colofón de la serie, la compañía ya ha confirmado que habrá una entrega más y que Pedro Pascal volverá a vestir su armadura de cazarrecompensas. Al término del último episodio se anuncia una nueva ficción llamada El libro de Boba Fett, que se estrenará en diciembre del 2021, pero esta no será la continuación de The Mandalorian, sino una nueva serie derivada que se suma a las ya anunciadas Ahsoka y Rangers Of The New Republic.