«La mala leche», la novela gráfica de Henar Álvarez será una serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Secuoya Studios ha anunciado que la convertirá en una ficción de capítulos de treinta minutos

20 nov 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

La mala leche, novela gráfica de la guionista Henar Álvarez que habla de los dramas de la vida moderna entremezclando feminismo, maternidad y sexo en clave de humor, será adaptada por Secuoya Studios y se convertirá en una serie de ficción con capítulos de treinta minutos, tal y ha confirmado el grupo audiovisual.

La autora liderará el equipo creativo y participará en la escritura de la producción, que, según ha apuntado Secuoya en un comunicado, partirá de la historia creada por «una de las voces más visibles del nuevo humor femenino» para explorar el «concepto del deseo femenino».

Ficciones de éxito internacional como la premiada Fleabag, I Love Dick o La maravillosa Mrs. Maisel serán los referentes, según ha apuntado Secuoya, de esta ficción, que se convierte en un «proyecto idóneo para plataformas premium».

Publicada por la Editorial Planeta, la novela cuenta con ilustraciones de Ana Müshell y relata la historia de Nani, una joven madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira, derivadas de un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser la madre y esposa perfecta.

Pese a reconocer que está siendo un «año de mierda», Álvarez está «contentísima», al saber que su obra será adaptada a la televisión. «Me están pasando las cosas más bonitas de mi vida, soy una amante del audiovisual y siempre ha sido el objetivo de mi vida, y me ha llegado gracias a este libro», explica a Efe.