El acento gallego de «El desorden que dejas» llega a Netflix el 11 de diciembre

La plataforma publica el primer tráiler de la serie grabada en Galicia por su autor y director Carlos Montero


Netflix ha desvelado este martes el primer tráiler de El desorden que dejas, una miniserie original de ocho episodios creada por Carlos Montero (guionista de Élite). En estas primeras imágenes la serie muestra la profunda huella y el acento que Galicia deja en sus tramas y personajes.  

Además, Netflix ha desvelado la fecha en la que este thriller protagonizado por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Arón Piper y Tamar Novas llegará a las pantallas de todo el mundo: el próximo 11 de diciembre.

Producida por Vaca Films para Netflix, El desorden que dejas es la primera producción original de Netflix grabada íntegramente en Galicia. Se trata de un thriller que combina drama y suspense y que adapta la novela homónima del propio Carlos Montero, que se alzó con el Premio Primavera de Novela en 2016.

Protagonizada por Inma Cuesta (Criminal, Arde Madrid, La novia) y Bárbara Lennie (Magical Girl, El Reino), el reparto de la serie se completa con Arón Piper (Élite), Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero), Tamar Novas (Alta Mar, Fariña), Federico Pérez (Néboa), Susana Dans (A vida por diante), Alfonso Agra (Serramoura) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), además de los jóvenes debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido, entre otros.

El equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero debuta en la dirección con este proyecto al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual, según ha confirmado Netflix.

La serie se grabó en localizaciones de la Galicia interior como Celanova, las termas de Ourense, los cañones del Sil y Lugo, así como lugares emblemáticos de A Coruña. Cuenta la llegada de una nueva profesora de literatura al instituto de la villa ficticia de Novariz y cómo esta va descubriendo quién era la maestra a la que sustituye. La serie habla de cuestiones como el acoso escolar, un mal que no solo padecen los alumnos, sino también los docentes.

«El desorden que dejas», un «thriller» de Netflix con impronta gallega

beatriz pallas
El actor Tamar Novas, con Carlos Montero durante el rodaje.
El actor Tamar Novas, con Carlos Montero durante el rodaje.

El centro de A Coruña acoge estos días el rodaje de la serie de Carlos Montero, que concluirá en marzo y que ya ha grabado en Celanova, las termas de Ourense, Cañóns do Sil y Lugo

Un antiguo edificio de la céntrica plaza de Pontevedra, en A Coruña, se ha convertido en el plató natural donde Netflix graba estos días los capítulos 6, 7 y 8, los últimos, de la serie El desorden que dejas, la adaptación de la novela del mismo nombre con la que el escritor y guionista celanovés Carlos Montero ganó el premio Primavera. Él mismo la ha reescrito y dirigido para la plataforma.

Solo el perro de Inma Cuesta, que aguarda a la actriz en su improvisado camerino, rompe con sus ladridos el silencio que impera en una casa consagrada por entero al rodaje. El inmueble, de techos altos y galerías acristaladas, está vetusto y próximamente será derribado para levantar una estructura nueva en el solar. A pesar de ello, una parte de su tercera planta luce papel nuevo en sus paredes, cuadros y muebles a estrenar. Sirven para recrear en la ficción el hogar de la madre de Raquel (Inma Cuesta), la profesora sustituta que llega al pueblo de Novariz para ocupar el puesto dejado por otra maestra (Bárbara Lennie) y que se verá envuelta en una trama y una investigación que da lugar a «una serie muy contemporánea, muy actual, que refleja muy bien Galicia, un thriller muy entretenido que va a ser un éxito», según explica la productora de Vaca Films, Emma Lustres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El acento gallego de «El desorden que dejas» llega a Netflix el 11 de diciembre