«The Crown» y «30 monedas», las series más esperadas de noviembre

M. P. REDACIÓN /LA VOZ

PLATA O PLOMO

netflix

Este mes llega cargado de novedades y estrenos para todos los gustos

03 nov 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

El incierto mes de noviembre, en cuanto a la crisis que ha provocado la pandemia del covid-19, llega cargado de novedades que probablemente hagan más llevaderas las duras semanas que están por llegar a los seriéfilos. Entre los estrenos más esperados están la cuarta temporada de The Crown (en la que ya aparece Lady Di), y varias ficciones españolas con un elenco de lujo: 30 monedas de Álex de la Iglesia, Los favoritos de Midas de Mateo Gil, Nasdrovia con Hugo Silva y Leonor Watling y By Ana Milán. Estos son algunos de los títulos más destacados que llegarán próximamente a las pantallas.

«Amor y Anarquía»

4 de noviembre, Netflix. Comedia sueca que narra la vida de Sofie, consultora de éxito y feliz madre de dos hijas que conoce a un joven compañero de trabajo. Su existencia dará un vuelco con irremediables consecuencias.

«Nasdrovia»

6 de noviembre, Movistar+. Hugo Silva y Leonor Watling encabezan el reparto de esta serie de seis capítulo de treinta minutos en la que interpretan a dos abogados en plena crisis de los 40 que terminarán enfrentados a la mafia rusa.

«By Ana Milán»

8 de noviembre, Atresplayer Premium. Ana Milán se convirtió en uno de los fenómenos virales del confinamiento con sus divertidos vídeos y ahora es la protagonista de una serie basada en sus vivencias personales, en las que mezcla realidad y ficción. A punto de casarse y de rodar una película, de repente todo se va al traste.

«Moonbase 8»

9 de noviembre, Movistar+. John C. Reilly crea, produce y protagoniza esta sátira espacial en la que tres astronautas de la Nasa, están aislados en un simulador lunar en el desierto de Arizona.

«Adult Material»

10 de noviembre, Filmin. La serie, aclamada por la crítica en Reino Unido, aborda cómo una estrella del cine porno debe adaptarse a la era de Internet y las redes sociales, y a la vez criar a tres hijos. Protagonizada por Hayley Squires.

«Industry»

10 de noviembre, HBO. Esta serie supone la vuelta a la televisión de Lena Dunham, protagonista y creadora de Girls, que dirige el primer episodio de una ficción que sigue los pasos de un grupo de jóvenes que tratan de buscar su sitio en el competitivo mundo de las finanzas en el centro de Londres.

«Soulmates»

12 de noviembre, AMC. La actriz española Laia Costa es una de las protagonistas de esta ficción que muestra un futuro no tan lejano en el que es posible conocer a tu alma gemela.

«Los favoritos del rey midas»

13 de noviembre, Netflix. Luis Tosar interpreta a Víctor Genovés, un influyente empresario que es chantajeado por los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar. Dirigida por Mateo Gil.

«The Crown»

15 de noviembre, Netflix. La cuarta temporada de la serie que narra las últimas décadas de la monarquía británica presenta dos principales atractivos: la presencia de Lady Di (intrepretada por Emma Corin) y Margaret Thatcher (Gilliam Anderson). La ficción se centra en finales de la década de los 70, cuando la principal preocupación de Isabel II es la de hallar una buena esposa para el príncipe Carlos y garantizar así la sucesión.

«Gangs Of London»

15 de noviembre, Starzplay. La muerte de Finn Wallace, el criminal con más poder de Londres y la guerra por sucederle, es el punto de partida de esta serie que se adentra en los entresijos del mundo criminal, de la mano de Gareth Evans y Matt Flannery, directores de la famosa saga Redada asesina.

«La materia oscura»

17 de noviembre, HBO. La segunda temporada de esta ficción está basada en La daga, la segunda novela de la trilogía de Phillip Pullman. Dafne Keen repite como protagonista en esta serie ambientada en un universo de fantasía.

«The Flight Attendant»

27 de noviembre, HBO. Kaley Cuoco protagoniza está comedia negra y de suspense basada en la novela homónima de Chris Bohjalian. Tras despertarse en la cama equivocada y al lado de un muerto, ella no tiene ni idea de lo que ocurrió en las últimas horas.

«30 Monedas»

29 de noviembre, HBO. Protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Macarena Gómez, entre otras, Álex de la Iglesia da al salto a la televisión con una serie que él mismo calificó como una mezcla de Historias para no dormir, Crónicas de un pueblo y El exorcista. Ya ha sido renovada por otras dos temporadas.

«Bagdad Central»

30 de noviembre, Movistar+. Este thriller muestra las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde el punta de vista de los civiles, derribando estereotipos. Adaptación del éxito editorial de Elliot Colla, es una miniserie de seis episodios.