Disney convierte en serie la historia mágica de «Willow»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Warwick Davis volverá a encarnar al protagonista, un humilde granjero aspirante a hechicero

22 oct 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

El reino encantado de las hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas regresa con nuevos personajes que acompañarán a su gran héroe, Willow Ufgood. Años después de los acontecimientos de la película original Willow, dirigida por Ron Howard y estrenada en 1988, la historia de fantasía, leyendas y espadachines regresa convertida en serie para la plataforma Disney+.

Warwick Davis volverá a ponerse en la piel del protagonista, esta vez bajo la dirección del cineasta Jon M. Chu. Ron Howard volverá a implicarse en el proyecto, esta vez como productor ejecutivo de una secuela que recupera esta película creada por George Lucas, el genio de Star Wars, para Lucasfilm. La compañía, que ahora ya forma parte del conglomerado de Disney, impulsará también esta adaptación.

Con Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley y Jean Marsh al frente del elenco y con una recordada banda sonora de James Horner, Willow presentaba una imaginativa y divertida aventura de fantasía en torno a un humilde granjero y poco exitoso aspirante a hechicero (Davis), que debía proteger a una recién nacida de una malvada profecía.

«Muchísimos fans me han preguntado durante años si Willow volvería, y estoy entusiasmado de contarles que por supuesto que lo hará», aseguró el actor protagonista. «Muchos me han contado que crecieron con Willow y que la película influyó en cómo ven el heroísmo en nuestro mundo. Si Willow puede representar el potencial heroico de todos nosotros, entonces es un personaje que estoy extremadamente honrado de retomar», añadió.