Paddy Considine, de «Peaky Blinders» a «House of the Dragon», la precuela de «Juego de Tronos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El actor participará en esta serie que se centra en la historia de la Casa Targaryen

11 oct 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

House of the Dragon, la primera serie derivada (spin-off) de Juego de tronos y que como precuela se centrará en la historia de la Casa Targaryen, anunció que el británico Paddy Considine es el primer actor confirmado para su reparto.

«Dracarys! Paddy Considine ha sido elegido como el rey Viserys Targaryen en House of the Dragon», anunció la cuenta oficial de Juego de tronos en Twitter. Veterano intérprete con una notable carrera a sus espaldas, Considine se ha dejado ver en series como El visitante, The Third Day, Peaky Blinders e Informer y en películas como The Death of Stalin (2017), Bourne el ultimátum (2007) o Submarine (2010).

«Viserys (el personaje de Considine) fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal», explicó HBO en un comunicado. «Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea seguir adelante con el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido en Juego de tronos los buenos hombres no necesariamente resultan ser grandes reyes», añadió.

En octubre del 2019 se anunció que House of the Dragon será el primer spin-off de Juego de tronos. Justo ese mismo día se supo también que HBO había cancelado sus planes para otra serie derivada de Juego de tronos que iba a protagonizar Naomi Watts. Esta nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos.