Samuel L. Jackson repetirá su papel de Nick Furia en una serie de Disney+

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

El actor volverá a ser el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes

26 sep 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Samuel L. Jackson llevará su papel de Nick Furia de las películas de Marvel a una serie de televisión de Disney+, según la revista Variety. Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en Mr. Robot (2015-2019), tomará las riendas de este proyecto para la pequeña pantalla del que no se sabe nada salvo la participación de Jackson.

El actor dio vida a Nick Furia, el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), algunas con un papel secundario y otras con un rol mucho más importante como Capitana Marvel (2019).

Nominado al mejor actor de reparto por Pulp Fiction (1994), Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo y el año pasado, además de Capitana Marvel, participó en Vengadores: Endgame, relanzó la saga de Shaft con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en Glass. Ya en el 2020, Jackson presentó la controvertida cinta El banquero en Apple TV+.