«Caza de brujas», el escándalo financiero que conmociona Noruega

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La directora financiera de un importante despacho de abogados de Oslo destapa una trama de corrupción que llega a las élites del país

22 sep 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

La serie Caza de brujas (Heksejakt) se estrena en Filmin avalada por la crítica en Noruega y con varios premios en su haber, entre ellos a su protagonista, la actriz Ingrid Bolso Berdal, que da vida a Ida Waage. Ella es la directora financiera de un importante despacho de abogados de Oslo. Un día encuentra sobre su mesa una factura de una empresa llamada Klant que levanta sus sospechas.

Intenta averiguar de qué se trata y qué irregularidades esconde, pero se verá envuelta en un problema en el que hasta su propia vida correrá riesgo. ¿Puede fiarse de sus compañeros de trabajo? ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de lo que acaba de descubrir?

A lo largo de ocho episodios Ida irá cayendo más y más en lo que parece un pozo sin salida, ya que a cada paso que da los nombres de los involucrados en este turbio asunto son más importantes y eso traerá consecuencias impredecibles. La serie parte de la premisa de si un acto individual, como el llevado a cabo por la abogada de poner en duda la legalidad de ese documento, puede ser capaz de afectar de lleno a la estructura financiera y legal de un país. Su protagonista logró el premio Gullruten a mejor actriz y su compañera Sara Khorami el de mejor actriz de reparto.

Tras Caza de Brujas están Anna Bache-Wiig y Siv Rajendram Eliassen, guionistas de Utoya. 22 de julio, la película que plasmó en la pantalla el atentado terrorista que perpetró Anders Breivik en la isla donde se celebraba un campamento para jóvenes. En total murieron 69 adolescentes.