«Patria» será la estrella de los estrenos de septiembre

Series como «The Boys» (Amazon) regresan con nuevas temporadas en un mes en el que llegan títulos como «Away» (Netflix) y «Escenario 0» (HBO)


madrid / colpisa

Cualquiera habría razonado que, con la paralización de medio planeta a causa del coronavirus, el goteo incesante de series al que los espectadores llevan asistiendo desde que las plataformas desembarcaron por estos lares había tocado a su fin, al menos durante un tiempo. Pero, de momento, no es así. La adaptación de Patria, la exitosa y premiada novela de Fernando Aramburu, encabeza un mes plagado de novedades, que también trae consigo nuevas temporadas de grandes títulos como The Boys, SKAM y Das Boot (El submarino).  

«THE BOYS»

4 de septiembre, en Amazon Prime. La primera temporada de esta atípica serie de superhéroes fue una bocanada de aire fresco hace ahora poco más de un año. Despiadada, original, ácida, mordaz, violenta, perturbadora... The Boys imagina un universo en el que los superhéroes, más allá de hacer el bien o el mal, según convenga, se dedican a llevar una buena vida y a engrosar sus cuentas corrientes. Y es que a todos ellos los lleva una megacorporación llamada Vought, una compañía que entre sus filas no solo tiene un equipo dedicado a buscar crímenes que combatir, sino que se ocupa de llevar sus redes sociales, de generar interés en la audiencia y de crear todo tipo de productos -casi como Marvel, oiga- para llenar las arcas. Tras el sorprendente final de la primera temporada, hay ganas de más.

«AWAY»

4 de septiembre, en Netflix. Drama familiar y un viaje a Marte. ¿Qué puede salir mal? La oscarizada Hilary Swank protagoniza esta serie que pone el foco en Emma Green, una astronauta estadounidense que se prepara para liderar una tripulación internacional en la que será la primera misión a Marte. Al mismo tiempo, la mujer deberá lidiar con otro problema: separarse de su marido y de su hija adolescente justo cuando más la necesitan. Así las cosas, la serie traza paralelismos entre los retos que lanza la complicada vida en el espacio y las dinámicas personales de la tripulación, con las consecuencias de estar cada vez más lejos de unos seres queridos a los que ni siquiera sabe si podrá volver a ver. 

«UPRIGHT»

7 de septiembre, en Sundance TV. Tim Minchin, un cómico australiano no muy conocido por estos lares, crea, coescribe y protagoniza su primera serie. Levantada en torno a ocho capítulos, en ella interpreta a Lucky Flynn, un artista marginado, pero con talento, que decide transportar su piano a lo largo de 4.000 kilómetros por el desierto de Australia. ¿El objetivo? Interpretar algo para su madre, que se encuentra en fase terminal. En el camino se cruzará con Meg (Milly Alcock), una adolescente enfadada con el mundo que lo acompañará en esta aventura.

«RAISED BY WOLVES»

10 de septiembre, en TNT. Ojo con esta producción, porque Ridley Scott produce y dirige los dos primeros capítulos. Creada por Aaron Guzikowski, en esta historia de ciencia ficción dos androides conocidos como Padre y Madre reciben la tarea de educar a un niño humano en un misterioso y deshabitado planeta, en un futuro que ya se ha cobrado la desaparición de la Tierra. La llegada de una colonia humana enfrentada comprometerá la misión de ambos androides.

«MEMORIAS DE IDHÚN»

10 de septiembre, en Netflix. Cinco capítulos de 25 minutos componen la trama de La Resistencia, la nueva ficción que adapta el primer volumen del best-seller homónimo escrito por Laura Gallego. Actores de la talla de Itzán Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas ponen voz a los personajes principales de esta nueva serie de animación, de estilo anime, que arranca con el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas y Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

«ESCENARIO 0»

13 de septiembre, en HBO. Las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar lideran Escenario 0, una nueva propuesta que llevará seis audaces y exitosas obras de teatro a HBO, la plataforma de vídeo bajo demanda. Lennie y Escolar participan como creadoras y productoras ejecutivas de esta serie antológica que combina distintas disciplinas para crear una fusión entre las artes escénicas y el audiovisual. Los mariachis, Hermanas, Mammón, Todo el tiempo del mundo, Vania y Juicio a una zorra han sido las obras escogidas para esta primera temporada de un proyecto atípico y original que, sin duda, llamará la atención.

«EL TERCER DÍA»

15 de septiembre, en HBO. Jude Law y Naomie Harris protagonizan esta miniserie que divide su acción en dos partes. Así, los tres primeros episodios, que se desarrollan bajo el epígrafe Verano, están protagonizados por el actor, en el papel de Sam, un hombre que ve cómo la línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse durante su visita a una misteriosa isla frente a la costa británica. Allí se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. Invierno, la segunda parte, está protagonizada por Harris, que encarnará a Helen, una extraña de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas. 

«ALEX RIDER»

17 de septiembre, en Movistar Series. Basada en los libros de Anthony Horowitz, esta ficción de corte adolescente sigue los pasos de Alex Rider, un joven huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Listo y, sobre todo, muy ágil, apenas encaja en el instituto, hasta que una serie de incidentes lo llevan a descubrir que toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía.

«RATCHED»

18 de septiembre, en Netflix. Continúa la colaboración entre Ryan Murphy, autor de títulos como Nip & Tuck y American Horror Story, y Netflix. Esta vez, Murphy vuelve sus pasos sobre un clásico de la cinematografía estadounidense, Alguien voló sobre el nido del cuco. Sarah Paulson da vida aquí a Mildred, en una precuela de la cinta original. En los años cuarenta, la protagonista se traslada al norte de California para conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico que es pionero en la creación de experimentos con la mente humana. Pronto verá que nada es lo que parece. Cynthia Nixon, Judy Davis y Sharon Stone son algunos de los grandes nombres de la serie.

«PATRIA»

27 de septiembre, en HBO. Es el plato estrella de los estrenos de este mes. La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu se concreta en ocho episodios que abarcan treinta años del conflicto vasco, a través de la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que decide volver a su pueblo natal tras el alto el fuego del 2011, y la madre de un etarra encarcelado. Elena Irureta y Ane Gabaraín dan vida a las protagonistas.

«QUIZ»

28 de septiembre, en Movistar Series. Stephen Frears dirige los tres episodios de esta serie que protagonizan Michael Sheen y Matthew MacFadyen y que cuentan la historia de Charles Ingram, un exmayor del ejército británico que fue pillado haciendo trampas para ganar un millón de libras en el exitoso concurso ¿Quién quiere ser millonario?. Merecerá la pena. Seguro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Patria» será la estrella de los estrenos de septiembre