«Reyes de la noche»: Javier Gutiérrez, estrella de la radio deportiva

Movistar+ estrenará en el 2021 una comedia centrada en los programas de deportes en la España de los ochenta


redacción / la voz

Cada día, a medianoche, los deportes toman los diales de la radio con sus periodistas y comentaristas estrella. El actor Javier Gutiérrez se convertirá en el más poderoso, influyente y temido de todos ellos en la nueva comedia de Movistar+ Reyes de la noche, que está en rodaje actualmente y se estrenará en la plataforma en el 2021.

La serie, de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, se centra en la figura de Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, el periodista deportivo más importante de la radio española en los años ochenta. Los oyentes lo admiran, los jugadores temen sus juicios y los presidentes de clubes y el Gobierno lo odian. Millones de oyentes conectan cada medianoche el transistor para escucharlo.

Sus seis episodios de treinta minutos de duración se trasladan al final de los años ochenta y a un país en proceso de cambio, donde las dos España aprendían a convivir en una libertad nueva. «Todo esto nos pareció un auténtico paraíso en el que arrancar una historia apasionante. Esta no es una serie biográfica, pero sí un relato social de aquella época. Nuestros protagonistas recuerdan a leyendas muy reconocibles de la radio, pero Paco el Cóndor y Jota Montes son únicos. Dos personajes de ficción creados para vivir (y sufrir) su propia historia con tramas que transitan entre el drama periodístico y la sátira más punzante», aseguran sus creadores.

Al lado de Javier Gutiérrez están Miki Esparbé, en el papel de Jota, e Itsaso Arana, la periodista cuyo programa es desplazado por las estrellas del deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Reyes de la noche»: Javier Gutiérrez, estrella de la radio deportiva