«Kings of America»: Amy Adams, en la mayor demanda colectiva de EE.UU.

La actriz y el cinesta Adam McKay volverán a trabajar juntos en una miniserie sobre la demanda por discriminación de un millón de trabajadoras contra Walmart


redacción / la voz

La mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos por parte de un grupo de empleadas contra Walmart, la cadena de tiendas más grande del país, será el eje de la trama de Kings of America, una miniserie de Netflix con la que Amy Adams volverá a embarcarse en un proyecto televisivo después de Heridas abiertas, de HBO.

La actriz y el cineasta Adam McKay volverán a trabajar juntos después de Vice (2018) en esta historia basada en un conocido caso que llegó al Tribunal Supremo y comenzó en San Francisco en el año 2001, cuando más de un millón de trabajadoras demandaron a Walmart por discriminación.

«Kings of America se centra en las historias de tres mujeres poderosas cuyas vidas estaban entrelazadas con la compañía más grande del mundo: una heredera de Walmart, una empresaria inconformista y una vendedora que se atrevió a luchar contra el gigante minorista en la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos», indica la plataforma de streaming, que está negociando comprar otra película de McKay, La mujer en la ventana, que no ha podido estrenarse en cines por la pandemia del coronavirus.

Además, McKay trabaja en otros proyectos para la competencia en HBO, como una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el covid-19 que se basará en el futuro libro The First Shot. Otros planes pasan por una ficción sobre Los Ángeles Lakers, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie de la ganadora del Óscar Parásitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Kings of America»: Amy Adams, en la mayor demanda colectiva de EE.UU.