«We Are Who We Are»: Maratón de ocho horas en el festival de San Sebastián

Los ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino se presentarán en la sección oficial del certamen con una proyección continuada de siete horas y 50 minutos


redacción / la voz

¿Es una buena serie una película muy larga? La comparación entre un género y otro genera debates, pero el consumo de capítulos en maratón, enlazando uno detrás de otro, tiende a borrar los límites. Ahora el estreno mundial de la serie We Are Who We Are, de Luca Guadagnino (director de Call Me By Your Name) para HBO-SKY, tendrá su estreno mundial en la sección oficial del Festival de San Sebastián y lo hará en formato cinematográfico, con una proyección continuada de siete horas y 50 minutos de sus ocho episodios.

We Are Who We Are explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia que implica ser adolescente. «La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia», aseguran sus responsables.

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha destacado que «en su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados». Además, subraya que es «una hermosa oda a la libertad e individualidad de las personas, particularmente de la juventud» y está «virtuosamente narrada, filmada e interpretada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«We Are Who We Are»: Maratón de ocho horas en el festival de San Sebastián