«The Crown» ya tiene a la Lady Di de sus últimos años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Elizabeth Debicki interpretará a la malograda princesa en la quinta y sexta temporadas de la serie de Netflix

18 ago 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

La actriz australiana Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en las dos últimas temporadas de la serie The Crown, según ha anunciado Netflix a través de las redes sociales. «El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana perviven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral que me tiene enganchada desde el primer episodio», asegura la intérprete en el anuncio.

La cuarta temporada de The Crown tiene previsto su estreno a finales de este año, aún sin fecha concreta. En ella la más joven Lady Di, nacida en 1961, aparecerá por primera vez interpretada por Emma Corrin. Aunque la intención original de sus responsables era que la serie terminara con su quinta temporada, en julio se dio a conocer que habrá una sexta y última tanda de episodios. Será en la quinta y en la sexta donde Debicki se meterá en la piel de la malograda princesa.

Nacida en París en 1990, Debicki se dio a conocer en 2013 como la Jordan Baker de la adaptación de El gran Gatsby que protagonizó Leonardo di Caprio. También ha destacado en películas como Macbeth (2015) y Guardianes de la Galaxia vol.2 (2017) y series como The Night Manager, junto a Tom Hiddleston.

En su tercera temporada, estrenada en el 2019, la serie de Netflix sobre la familia real británica comenzó a reemplazar, por edad, a algunos actores y a incluir rostros nuevos.

La semana pasada Netflix anunció también las incorporación de Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas, tomando el relevo de Matt Smith y de Tobias Menzies. Imelda Staunton encarnará a la monarca después del trabajo de Claire Foy y Olivia Colman y Lesley Manville se ocupará de la princesa Margarita (como sucesora de Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter).

The Crown cuenta con 13 nominaciones para la próxima edición de los Emmy, incluida una candidatura a la mejor serie dramática.